domingo, 9 de noviembre de 2008

¿A qué se debe el milagro de los Spurs?....sospechoso me parece.


La 12º jornada de la Premier League ha sido interesantísima en cuanto a resultados y sorpresas.

El vigente campeón de la Premier, el Manchester United, perdió un partido de forma incomprensible, teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro y de que se enfrentaba a un "jóven" Arsenal que entre una de cal y otra de arena...se ha situado 3º en la clasificación de la liga inglesa.


Los que estaban sorprendiendo con sus resultados éxitosos están de bajona y no hacen más que cosechar malos resultados como la nueva derrota del Hull City en casa por 0-1 contra el Bolton, el empate del Wigan a 0 contra el Stoke City y la nueva derrota del Aston Villa, esta vez por 1-2 contra el Middlesbrough.


Sin embargo y por desgracia para todos los entrenadores de fútbol, el Tottenham de Harry Redknapp sigue cosechando victorias. Desde que se hiciera cargo del equipo por desgracia para Juande Ramos, ganó al Bolton 2-0, empató con el Arsenal 4-4, nos ganó 2-1, ganó al D. Zagreb 4-0 en la Uefa y hoy volvió a ganar 1-2 al Manchester City.


Los Spurs la temporada pasada estaban en una muy mala situación y decidieron contratar al técnico de moda, que no era otro que Juande Ramos por sus éxitos con el Sevilla. Sustituyó a Martin Jol, que paradójicamente se pude decir que triunfa con el Hamburgo, ya que está situado en la 4º posición de la liga alemana.
El técnico español situó al equipo 11º, pero sorprendió a todo el mundo al conquistar la Curling Cup tras ganar al Chelsea en la final...gracias a ello disputan la Uefa este año.
Durante el verano hizo un lavado de cara, prometió luchar por el título de liga, pero esos cambios le llevaron al declive. Se deshizo de sus dos jugadores más importantes, Robbie Keane y Berbatov. Contrató a jugadores como Corluka, Frazier Campbell (cedido del United), Pavlyuchenko, César Sanchez, Bentley, Gomes, Modric, G. Dos Santos y Bostock...uniéndose a una plantilla con jugadores como Bale, King, Lennon, Jenas y Bent...se podía pronosticar una muy buena temporada Spurs.
Sin embargo la temporada es partido a partido y los partidos son 90 minutos que hay que jugar.

Según rumores que han ido circulando por la prensa británica y que creo que no estaban mal encaminados vistos los resulatados nada más irse el español.
Los jugadores estaban cansados ya de Juande Ramos, se pasaba con las sesiones físicas en los entrenamientos, las dietas alimenticias de los jugadores eran tan severas que varios jugadores, que ahora no recuerdo, dijeron que iban con hambre a los partidos y eso hacía que no rindieran al máximo, y ese malestar creaba un malambiente de trabajo que provocó el peor comienzo Spurs en toda su historia en la Premier league, consiguiendo tan solo 2 puntos de 24 posibles.


Con su sorprendente y sospechosa recuperación hace que vuelva a verse con buenos ojos cesar al técnico para encauzar los buenos resultados antes que darle algo más de tiempo y tranquilidad.


No creo que este año aspiren a nada, milagroso sería, pero lo que sí estoy seguro es que no pasarán apuros para seguir otro año más en la mejor liga del mundo, la Premier League.






3 comentarios:

Antonio Caballero dijo...

¿será la dieta de juande?jeje no sé, los jugadores decían que pasaban hambre con la dieta...

de todos modos, me alegro por el resurgir de este equipo que me encanta...

un saludo jony

Dani Navedo dijo...

Yo pienso que se ha juntado todo... la primera victoria les ha dado confianza, los jugadores van poniendose en forma y los rivales no son tan difíciles como los primeros.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Jony dijo...

No sé que decirte, por ejemplo el Stoke es un rival fácil y perdieron 2-1, los Reds somos difíciles y nos ganaron 2-1...a mí me gustan y me alegro que hallan levantado cabeza aunque no por el cese de Juande ramos.