viernes, 19 de diciembre de 2008

Craptson Villas, cuando la plastelina es macarra....


Llevo tiempazo acordándome de una serie británica animada que era magnífica, por su típico humor negro e irónico, algo muy común en series de comedia de este país.

Crapston Villas era una serie que nos contaba por episodios, la vida de todos y cada uno de los habitantes de un edificio en un barrio marginal londinense.

Yo la ví de estreno por Canal+ hace ya muchos años, creo que 10 o más incluso. Me gustaba mucho porque no tenían ningún tipo de censura, contaban sus historias como le vinieran la gana sin importarle a quién le pudiera ofender....era un humor bastante negro y creo que algo difícil de comprender para algunas personas.

Criticaba mucho a los ciudadanos británicos que vivían en zonas marginales, ya que intentaban generalizar con stereotipos, como el típico yonki que va vestido de punky, la mujer que engaña al marido, el borracho agresivo....

Es una pena que ya no estén sacando series de este género. Lo más parecido que se puede ver hoy en día es Little Britain.

Este es un pequeño homenaje a esa serie que me cautivó de pequeño y que de vez en cuando me hace recordar a Fatso, que era el gato que vivía en el edificio y solía comerse su propio vómito...magistral.



El video de hoy es "Wonderful Christmas Time" de Paul McCartney de 1979

3 comentarios:

AD dijo...

Sin dudas prefiero este tipo de series a las americanas, que en su mayoria son repetitivas y poco entretenidas,

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``La Champions los pondrá en su lugar´´

Nicolás dijo...

Siempre buenas las series inglesas. Yo ha esta no la recuerdo, pero por lo visto era buena.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Post: "Bolillas calientes"

Jony dijo...

Deberían poner un canal con este tipo de clásicos, yo por lo menos viviría mejor