viernes, 12 de diciembre de 2008

Darren Anderton


Me gustaría dar el adiós del fútbol en activo de un jugador clásico, de esos prototipo de futbolista inglés, que siempre lo daban todo por los colores que defendían, que jugaban más con el corazón que con la cabeza y que usaban un fútbol tan directo que hasta el protero te podía dar una asistencia de gol.

El ex-futbolista al que nos referimos es Darren Anderton, donde deslumbró en el centro del campo del Tottenham Hotspur en la década de los 90.

Era un jugador de banda muy bueno, que tenía una gran calidad a la hora de dar un pase, era algo duro, con garra y peligroso disparando desde fuera del área.

Con el Tottenham destacó, sobretodo cuando ejerció de trío con Teddy Sheringham y Nick Barmby.
Después también volvió a salir junto a Jürgen Klinsmann.

Es un jugador que también ha jugado con su selección nacional, la inglesa, donde lo ha hecho en casi todas sus categorías inferiores, llegó a semifinales en la Eurocopa del 96 (junto a cracks como McManaman, Paul Gascoigne, Shearer...) y disputó la Copa del Mundo de Francia 98. Consiguió 7 goles en 30 partidos.

A parte del Tottenham, estuvo en el Portsmouth primero, en el Birmingham después de su etapa en los Spurs, en el Wolverhampton y por último en el Bournemouth hasta 7 de este mes, que se retiró. Lo hizo a sus 37 años de edad. Su único título fue una Curling Cup con el Tottenham en 1999.
En el último partido de su carrera, marcó el gol de la victoria contra el Chester City, en el minuto 88, tras entrar como sustituto y con una espectacular volea.

A mi me gustaba mucho por su manera de jugar. Yo creo que es algo similar a Steven Gerrard, ya que se carga el equipo a sus espaldas, juega con garra, con potencia, es bueno en pases largos, a golpe franco y muy peligroso si lo dejan disparar desde fuera del área.
Otro futbolista con el que crecí, otro clásico que se retira....ya nos vamos haciendo viejos....

1 comentario:

Antonio Caballero dijo...

la verdad es que no le había visto jugar mucho pero por lo que dices fue un gran jugador, uno de esos jugadores que hacen equipo...

un saludo jony