jueves, 18 de diciembre de 2008

Los Red Devils dan un paso más para conseguir su segunda Copa Mundial de Clubes (Intercontinental)


Para los que no se han enterado aún, hace apenas unas horas que el Manchester United ha ganado su partido de semifinales en el mundial de clubes (antigüamente llamada Copa intercontinental).

El United ganó al Gamba Osaka japonés por 3-5 en el Yokohama Stadium y ahora le espera el equipo ecuatoriano Liga de Quito en la final que se disputará el domingo a las 20:30 horas de Buenos Aires (donde se va a disputar el encuentro) y a las 10:30 horas británicas y canaria (para el que quiera seguirlo por internet).

Y como no seguí el partido por desinterés, ya que una semifinal de un equipo que no simpatizo mucho (por no decir nada) no la veo ni cobrando por ello...preferi subir mi personaje de World of Warcraft de nivel, ya lo tengo en 54....dejo la crónica que hicieron los periodistas de As.com

El Manchester United solventó su pase a la final del Mundial de Clubes con una goleada ante un Gamba Osaka combativo pero impotente que manda el claro mensaje de que los ingleses han viajado a Japón para ganar el torneo.

Los ingleses ganaron con rotundidad sin emplearse al 100 por 100, fácilmente, en un partido con ocho goles y diversión para todos. Sir Alex Ferguson demostró que no ha viajado hasta Japón para dejarse sorprender en una semifinal: puso sobre el terreno de juego a todos sus titulares y estos hicieron sentir bien a todos los japoneses que se acercaron al estadio con una camiseta roja puesta.

Con una ventaja de dos goles, los ingleses permitieron a los japoneses marcar nada más entrar Wayne Rooney, que entró lesionado en la segunda parte, pero fue el propio internacional inglés el que puso las cosas en su sitio un minuto más tarde. Después el partido fue un festival de goles, con uno cada pocos minutos, y el resultado lógico fue la goleada del Manchester.

Sin embargo, el resultado no hace justicia al trabajo de los japoneses sobre el terreno de juego porque guiados por la estrella local, Yasuhito Endo, hicieron buena la máxima del fútbol nipón de que les ganarán porque son mejores, pero no porque corran más que ellos. Pero los del Manchester United son mejores, y por algo este equipo es el vigente campeón de Europa, con jugadores capaces de marcar dos goles en pocos minutos como Rooney hoy, o con el propio Balón de Oro, el portugués Cristiano Ronaldo.

Ronaldo, por mucho empeño que pusiera en la virguería, cuando más daño hacía era cuando se lanzaba a la carrera. Por la derecha, por la izquierda, aunque el regate no fuera perfecto, su punta de velocidad siempre le permitió escaparse con holgura. Pero en realidad dio igual, porque su velocidad no tuvo que ver en la mayoría de los goles de los suyos. Los dos primeros llegaron en sendos saques de esquina lanzados desde la derecha.

El primero lo transformó el serbio Vidic elevándose a unas alturas prohibidas para los defensores japoneses, y el segundo, muy parecido, lo marcó Ronaldo y así se llegó a la segunda parte. Mediado el segundo tiempo comenzó un toma y daca de goles que al final dejó en el marcador la bonita cifra de ocho tantos repartidos en su mayor parte del lado inglés.

De modo que la final del domingo es la esperada, el campeón de Europa contra el de la Copa Libertadores, igual que el año pasado, pero con diferentes nombres. Los ingleses se encontrarán en la final del domingo con los ecuatorianos del Liga de Quito, un equipo que como dijo ayer su propio entrenador tras vencer al Pachuca ya es uno de los dos mejores equipos del mundo.

Los goles estan en este enlace: http://www.rojadirecta.org/foros/viewtopic.php?t=54237&sid=0e8c165d1c362dfe6ebc0a1a75ca1ee0, que no los pongo porque son 8 y me ocupa mucho, jajaja.

El video navideño de hoy es "Little Drummer Boy" de David Bowie y Bing Crosby de 1982

3 comentarios:

Enric Adell dijo...

Hola,
La verdad es que esta competicion ha perdido interes des de que augmentaron los equipos participantes.
Cuando era intercontinental al ser un partido pues tenia un pase pero ahora demasiada comedia.
Gamba osaka!!! con todos los respetos ya me dirán a quien interesa este partido.
El pachuca, Quito y Man tienen un pase, pero pienso que era más interesante antes.
El Man, supongo, que ganará.
saludos des de Fútbol Mundial

Nicolás dijo...

Yo tambien pienso que este certamen perdio credibilidad desde que se lamma Mundial de Clubes.

No se que sentido tiene colocar a equipos como el Gamba, Adelaide, Al Alhy si al final siempre llegan el campeon de la Champions y el de la Copa Libertadores, quienes juegan lo que antes era la Intercontinental. En fin...

El domingo todos con la Liga de Quito, claro...
Un saludo Jony.

PD: ah... pusiste 20:30 horario Bs As, donde se juega el partido jejeje...
www.dalepelota.blogspot.com

Jony dijo...

Es cierto, deberían de dejarlo como antes. Ya que me parece bien que la Uefa integre a todos los continentes para saber quien es el mejor equipo del mundo...pero el problema es que los demás continentes son equipos de segunda división comparados con el campeón de la libertadores y de la copa de europa.