martes, 9 de diciembre de 2008

Merecido esta vez. (Psv 1 - Liverpool 3)


El Liverpool ganó un partido similar al de hace 3 días contra el Blackburn Rovers.
La única diferencia es que esta vez había algo más de mordiente en ataque donde Ryan Babel jugó un partido bueno, creando peligro con su regate y potencia, además de marcar el primer tanto Red. N'gog también tuvo una buena actuación, su juego fue menos vistoso, ya que fue el encargado de quitar defensas del camino a los que llegaban de atras, abriendo huecos, etc...pero también culminó su juego con un gol, el tercero.

El equipo inglés, que jugó con medio equipo suplente y esta vez lo veo razonable por todos los partidos seguidos que vamos a tener por culpa del fútbol navideño inglés, y el Psv jugaron una primera parte muy mala, no daban muestras de querer llevarse el encuentro, parecía que no había motivación (estando en juego la 1º plaza de grupo para uno y la clasificación para la Uefa del otro) y sólo había ocasiones de gol por destellos de calidad de algún futbolista que otro, que hacía lo que quería con la pasividad extraña de los defensas.

El equipo holandés se adelantó tras cazar un rechace su delantero Lazovic, que se aprovechó también de la pasiva defensa Red que reaccionó cuando ya había chutado el jugador...además comentar que marcó tras disparar al mismo sitio que estaba defendiendo el guardameta Cavalieri....
Pero la suerte una vez más demostró que es Red, que no nos quiere dejar y contra todo pronóstico, porque el equipo no se merecía marcar, Babel marca de cabeza en el último minuto de la primera parte.

En el descanso el sentimiento era raro, por un lado estaba contento por el gol del empate, pero por el otro preocupadísimo porque el equipo volvía, por segunda vez consecutiva, a jugar sin la garra y la lucha que lo caracteriza.
Pero me equivocaba, ya que una vez más se demostró que hay un señor que se sienta en el banco llamado Rafael Benítez y que sabe muy bien de lo que está careciendo su equipo, siendo el mejor en administrar su cura en la charla del descanso.

La segunda parte fue completamente diferente, el equipo se vino arriba, dominó más y jugó mejor, teniendo como premio el golazo de Riera tras un disparo potente y ajustado, y el gol de N'gog en carrera, llevandose el balón con velocidad y marcando de disparo raso y ajustado.

No sé cómo lo hacen, parece que estan apunto de palmarla y derepente con dos coletazos, con dos sacudidas se vienen arriba y marcan sus goles.
Tampoco sé si esta será la tónica de la temporada, cosa que hasta hora está siendo así, ganando partidos por destellos de individualidad de nuestros jugadores....pero si es así, que dure para siempre.

Yo diría que este año tenemos todo para ser campeones en nuestra liga y quizás llegar a la final en la Champions, tenemos la llamada suerte del campeón.
Al final nos clasificamos como 1º del grupo, gracias a la victoria de hoy y al empate a 0 del Atlético de Madrid contra el O.Marsella en tierras francesas.

El Chelsea se clasificó y por los pelos para la siguiente ronda también, pero segundos, tras derrotar al Cluj por 2-1. Yo diría que Scolari está fallando en no rotar a sus jugadores y como siga así lo va a notar en el campeonato de liga con severos revéses....aunque por mí, bienvenidos sean, jajaja.







3 comentarios:

AD dijo...

Que golazo de Riera! Me alegro tambien el gol del chico Ngog, a ver si toma confianza!

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``Il Capitano acaba con el sueño del Burdeos´´

Nicolás dijo...

Es raro lo del Liverpool. Gana y gana sin hacer demasiado en cuanto a juego colectivo. Ahora... ¿que pasara cuando jueguen mejor?

Golazo el de Riera. Valio la entrada jejeje..
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Anfield dijo...

No me gusto nada la primera parte del Liverpool. Y la segunda tampoco me maravillo.

Pero mientras ganemos...