sábado, 27 de diciembre de 2008

Orgullo Británico.


Para mi, lo más destacable de la jornada del Boxing Day no fue el empate en el último minuto del Aston Villa al Arsenal, ni la victoria Red con dos goles de Robbie Keane...para mi lo más destacable fue lo que les hizo hacer Phil Brown a sus jugadores del Hull City.

Fue impresionante ver como en el fútbol de hoy en día aún hay gente con tanto orgullo que oblige a sus jugadores a pedir perdon en el descanso a los seguidores que estaban en una esquina y los humille al echarles la bronca delante de los seguidores rivales, Manchester City y propios.
Y no se podía ver en otro sitio que no fuese Inglaterra, aquí el fútbol se vive adorando a unos colores y a una afición, luchando con todo para dar una alegría....si no se hace y encima te entrena Brown pues pasa lo que pasa.

No sirvió para mucho ya que el 4-0 de la primera parte era demasiado para intentar la heróica, pero tal y como iban las cosas por lo menos consiguió que el resultado final quedase en un 5-1 y no en algo más escandaloso.

El equipo revelación que había empezado tan sorprendentemente la temporada esta empezando a desinflarse, ya puede ser por la acumulación de partidos, por la perdida de tensión de sus jugadores al ver que su permanencia en la Premier (su objetivo) estaba casi solventada o que ya los equipos rivales estan escarmentados de haberse confiado y son difíciles de sorprender.
Sea por lo que sea estan ya en el 7º puesto y bajando, el próximo partido es ante el Aston Villa, que yo creo que son la verdadera revelación ya que este equipo siempre ha pasado desapercibido en la zona media de la tabla y no luchando por entrar en la Champions League o incluso por el título de liga si me apuras, no sé si declararlos candidatos aún.

Jamás se había visto en un campo de fútbol profesional y no creo que se vuelva a repetir, pero no deja de ser algo anecdótico lo vivido en el campo del City. Puro sentimiento del fútbol británico, aquí se juega luchando por unos colores y se deja la piel si hace falta por esos colores.

1 comentario:

Antonio Caballero dijo...

Olé...detallazo y me quedo con la frase de Phil Brown: "Si ganamos jugando feo, no sé por qué jugamos bonito"

un saludo