domingo, 7 de diciembre de 2008

Golden Boy, ¿Qué hubiera pasado si no te hubieses ido al Madrid?

Ayer Michael Owen marcó por partida doble con su equipo, Newcastle United.

El grandioso delantero inglés prodece de la cantera del Liverpool y fue catalogado como el sucesor de Ian Rush, sin embargo sus ansias de ambición...posiblemente de dinero también, le llevaron a tomar una decisión que con el tiempo parece que no fue la acertada.


Con el Liverpool prometía mucho, llegaba de marcar cifras elevadísimas en todos los equipos de las categorías inferiores en los que estuvo, además de empezar a marcar goles nada más debutar en el equipo Red...un gol al Wimbledon en 1997.


Owen nos dejó joyas como marcó dos goles en la final de la F.A. Cup contra el Arsenal, que gracias a su oportunismo y rapidez hizo que el equipo lograse la remontada en los minutos finales del partido ante un Arsenal que era muy fuerte en ese entonces. O el gol que le hizo con la selección inglesa a Argentina y fue en otra carrera desde el medio campo.
Yo me acuerdo que cada vez que lo veía en el campo sabía que todo iba a ir bien, ya que él sólo se podía crear una jugada de gol.

A mi siempre me ha gustado y la verdad es que no niego que me gustaría tenerlo de vuelta en el equipo. Es muy difícil de marcar, aparte de ser pequeño, tiene una increible rapidez con la pelota, un regate sensacional y una puntería impresionante....pero no todo dura eternamente y más cuando has estado tanto tiempo sin jugar con regularidad.

Con el Liverpool lo llegó a ga
nar casi todo, 1 F.A. Cup, 2 Carling Cups, 1 Copa de la Uefa, 1 Supercopa de Europa y 1 Balón de Oro en 2001 (siendo el jugador más joven en ganarlo).
Pero cuando más lo necesitábamos para hacer a un equipo grande, nos viene con declaraciones que dejaron muchas dudas de su compromiso con el equipo que lo vió formarse como futbolísta.

Empezó a decir que le estaban llegando amenazas de muerte por su mala racha de goles y de juego, que él no lo aguantaba más, etc, etc....yo creo que todo eso era más bien, porque quería una salida del club y sabía que como icono Red que era ya...era muy difícil que lo dejaran marchar.

Por eso en 2004 ficha por el Madrid, en el verano donde el Liverpool ficha a Rafa Benítez y algunos de los Spanish Reds.


Tuvo tanta mala suerte que nada más irse, el Liverpool gana esa temporada sin él la Copa de Europa. Él no consigue jugar en el Madird y sufre varias lesiones que aún hoy arrastra con el Newcastle. Pasó de ser uno de los mejores delanteros del mundo en el Liverpool a un delantero en declive ahora en el Newcastle.


No creo que Owen reconozca algún día los verdaderos motivos
de su salida, que seguro que no fue otra que la monetaria, ni que quiera volver a jugar en el equipo que lo formó como futbolista, ya que él sabe que hizo daño y la herida es incurable.
Sin embargo me alegro mucho que vuelva a la senda del gol y espero que tenga la regularidad que necesita y que las lesiones lo respeten, ya que es un futbolista con unas cualidades muy buenas para ser un grande.


Además jamás hay que olvidar que gracias a sus goles y su lucha conseguimos cosas muy importantes.
A veces pienso que hubiera pasado si siguiese aún con nosotros, que hubiera pasado si lo tuviéramos esta temporada. Estoy seguro que sería uno de los delanteros más importantes del firmamento y que posiblemente hubiera pulverizado los récords de goles de Ian Rush en los diferentes campeonatos, además de que nos hubiera ayudado a conseguir la victorias en campos donde no hemos pasado del 0 a 0.....¿qué hubiera pasado si no te hubieras ido al Madrid?

En la Fantasy Premier League conseguí remontar las posiciones perdidas la semana pasada e incrementar mi posición en algunas ligas. En la Head to Head sigo 16º, pero en la de Liverpool Madrid voy 16º de 37 equipos que la forman (y cuidado porque aún queda liga) y en la The Kid Torres me situé en la 12º posición de 50 equipos que la froman (Amazing).



6 comentarios:

AD dijo...

Tengo buenos y malos recuerdos de Michael. Me encantaba verlo jugar en Liverpool, un delantero total, increible. Aunque lo sufri en Francia 98, estuvo descomunal, por suerte les ganamos jajaja.

Tengo una teoria, y casi siempre se cumple: el Madrid ''arruina'' a los jugadores, no se por que pero sobrados ejemplos hay.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``Susurros de marcha fúnebre en el Santiago Bernabeu´´

Anfield dijo...

Siempre me ha gustado Owen, pero yo no lo ficharia para mi Liverpool ahora mismo.

PD:¿Tienes ya el FM09?

jonceltic dijo...

Este si que es de cristal, y es una pena, porque era un pedazo de jugón.

Jony dijo...

Lo del gol contra argentina me acuerdo como si lo estuviera viviendo ahora mismo.

Estaba viendo el partido en un pequeño televisor que había en mi cuarto, en casa de mis padres y lo veía pegado a la pantalla porque apenas se veía ben si te acostabas en la cama...y fue alucinante.

Yo tampoco lo ficharía ahora para el Liverpool, creo que sería como Fowler, lo que dio ya lo dio.

Y es una verdadera pena lo que le ha pasado con las lesiones, porque era muy bueno.

PD: En mi cumpleaños no hubo suerte y ahora con todas las cenas de empresa y demás gastos (tengo que ir al de tres empresas y participar en un Karting...etc) lo estoy dejando para cuando cobre otra vez.

Me estoy desconsolando, pero menos mal que con la Fantasy Premier League me calmo el mono. jajaja.

Nicolás dijo...

Owen... que pedazo de jugador. Yo tambien recuerdo como si fuera hoy aquel gol que nos hizo en Francia 98.

Tras su salida del Liverpool su carrera se vino abajo y se transformo en uno mas del monton. Dano mucho menos de lo que todos esperabamos.
Un saludo.

www.blogspot.com

Anónimo dijo...

EL MADRD ES EL MEJOR, te cuento DEVOra te duele porque en tu equipo jamas habra esa clase de jugadores......