lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Y si Dios fuera Red este año?



Van pasando las jornadas y creo que aún no hemos asimilado bien el puesto que tenemos en la Premier League.

Nos encontramos en diciembre ya y seguimos primero acosta del gran Chelsea de Scolari (que aprincipio de temporada lo veían como invencibles), el todopoderoso Manchester United de Ferguson (que era otro equipo que lo veían luchando con el Chelsea por el título) y el jóven Arsenal de Wenger (que era el tercero en discordia.

A nosotros nos veían como un equipo que iba a sufrir para estar entre los 4 primeros y que como mucho, lucharíamos por estar en la final de la Champions League, ya que nos tachaban como un buen equipo en eliminatorias.


Pues la verdad es que este año está pasando algo rarísimo, estamos ganando partidos que si ocurriera temporadas atrás habríamos perdido sin dudarlo y empatado partidos en los que años atrás habríamos perdido por goleada.


Encima cuando pinchamos.....y no es la primera vez que pasa, pinchan los otros tres grandes. Este fin de semana volvió a ocurrir, pensábamos que el empate del Hull City era algo desastroso y que nos iba a pasar factura, pero por lo visto Dios existe y este año es Red.

El Arsenal empató a 1 contra el Middlesbrough, el United empató a 0 con el Tottenham y el Chelsea (el gran Chelsea) empató a uno en Stamford Bridge contra el West Ham...y encima gracias al gol de Craig Bellamy, ex-Liverpool.


Yo nunca me he considerado muy religioso (pero después de lo que pasé algo soy), en algunas ocasiones he sido incluso ateo y en otras más católico que el papa (por ejemplo cuando sufrí el tumor)...pero lo del Liverpool está siendo ya algo paranormal.

Se supone que el campeón de Liga siempre es el me
jor equipo, el más regular, el que está más en forma....pero el problema es que no esta siendo el caso. El Liverpool tiene un buen equipo si tiene a todos sus jugadores en forma, pero las lesiones nos estan dejando un equipo con carencias.
La portería la seguimos teniendo bien defendida por Reina (para mí el mejor portero del mundo, nos ha salvado de muchas derrotas).

La defensa está muy tocada, la indisciplina de Agger (que es un buen central) y la falta de un lateral izquierdo con garantías nos ponen en muchos apuros, cosa que jamás nos había pasado, ya que la defensa siempre fue nuestro fuerte. Hyppia está lento, Dossena es penoso y Aurelio tiene sus días. Nos falta el gran Rambo Skrtel para que se acople bien a un incombustible Arbeloa y a un contundente como siempre Jamie Carragher.

El medio está bien, pero la falta de jugadores con garantías en defensa está haciendo que tengan un recorrido más largo, un trabajo defensivo más intenso y por lo tanto, mayor desgaste en las piernas. Xabi Alonso, Gerrard y Kuyt son los m
ejores.
Y la delantera es el punto negro del equipo. Torres está lesionado y parece ser que no
hay otro jugador en la plantilla que tome su relevo. Robbie Keane no está bien, crea ocasiones pero no tiene puntería, Babel está muy descentrado y pierde balones muy rápido...y los demás no tienen la experiencia ni el nivel aún para estar jugando de titular en el equipo Red.

Por todo ello, gracias Dios por tu ayuda al equipo y no nos dejes hasta el final de temporada.


En la Fantasy Premier League estuve discreto, los empates de Chelsea y Liverpool me restaron muchos puntos y sólo la aportación de Anelka, Malbranque, Ferdinand y Agbonlahor.


En la Head to Head gané mi jornada pero me quedo en el 16º, en Liverpool Madrid bajé pocos puestos y me situo en el 20º y en el TKT me quedo en el mismo de la jornada pasada, 16º....no puedo quejarme, al menos acerté con los fichajes.


Y como se va acercando la navidad...iré poniendo videos según gustos (de menor a mayor), hasta que llege el tan ansiado 25 de diciembre.
"Last Christmas" de Wham!, del lejano 1984.


4 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Dios es Red... Devil. Sino ya verás, nos volveremos a llevar la Premier, que no estamos tan lejos como parece.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anfield dijo...

Dije que hasta el Boxing Day seria prudente, pero si llegamos lideres me desato xD

Jony dijo...

Jajaja, ya veremos Navedo, este año es diferente.

Anfield, yo también creo que si seguimos líderes después de las navidades, difícil será que nos quiten de ahí.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo espero que el Liverpool gane la Liga. Son muchos años sin ganarla. La clave pasará porque Torres no se lesione más veces.

un abrazo.