martes, 13 de enero de 2009

FA Cup, fútbol inglés puro.

Se ha disputado varios partidos del Replay de la FA Cup, el resto se jugará mañana y nos deparará partidos como el Southend-Chelsea.

No ha habido ninguna sorpresa. El Wolverhampton ganó al Birmingham 0-2, el Swansea ganó al Histon 1-2, el Sheffield United goleó al Leyton Orient por 1-4, el Portsmouth venció al Bristol City 0-2, el Millwall al Crewe por 2-3, el Charlton al Norwich por 0-1, el West Bromwich al Peterborough por 0-2 y Chenltenham-Doncaster y Burnley-QPR finalizaron empatados.

No sé cual habrá pasado, ya que aún estan en tiempo extra.

Estos partidos de FA Cup siempre son interesantísimos, ya que el pez chico a veces se come al grande y la entrega, fuerza y rabia que suelen jugar estos equipos los partidos, hacen que sea un lujo el poder presenciarlos. Creo que de estos encuentros se puede ver la esencia pura del fútbol y lo que hace años (a veces se puede ver algo) era la Premier League, donde el jugador lo daba todo por unos colores y jugaba con más corazón que cabeza. Siempre me ha atraído éso del fútbol británico, sobretodo que los jugadores sean Supporters del club en el que estan jugando y en cada acción estan jurandole lealtad a su equipo, véase ejemplos como Le Tissier en el Southampton (que jamás dejó el club al que amaba, aunque tuvo ofertas del mismisimo Man. United) y Steve Gerrard (que hace caso omiso de las miles ofertas que le llegan de los mejores equipos del continente).

El recuerdo más grato y feliz que tengo de esta copa es de la última que ganamos contra el West Ham. Me acuerdo que fui a ver el encuentro a unos de mis pubs predilectos cuando salgo por la noche. Es uno irlandés llamado Wigan Pier y entré porque tienen un superpantallón para los encuentros de fútbol. El equipo en la primera parte iba fatal, 1-2, perdiendo un partido que antes de jugarlo lo veíamos fácil.

Entonces decidí que podía traer mala suerte ver la segunda parte en el mismo local y me fui a mi pub favorito, uno inglés llamado Linekers bar. Ahí tengo varios amigos que trabajan como camareros, aparte del encargado, por haber ido durante tantos años al mismo sitio.
La mayoría son del Liverpool y había un gran ambiente. Con la remontada y los goles Reds, aquello vribaba y apenas podía distinguir con quien saltaba y me abrazaba gritando yeeesss.
Lo mejor vino con la tanda de penalties y la gran parada de Reina a Rio Ferdinand, se desató la locura.
Creo que apartir de ahí ya estaba alcoholizado y entre saltos, canticos, copas se dio la noche y se continuó la celebración.
¿Este año podré ir al Linekers a ver una final del Liverpool?, ojalá. Adjunto video del Pub...es sólo verlo y entrarme un cosquilleo en la barriga y unas ganas locas de ir. Puede que este sábado alla presencia en el local.



4 comentarios:

Jony dijo...

Por cierto, ya haré algún reportaje del local. Esta que se sale, después de mi casa es el otro lugar en el que siempre estoy.

Dani Navedo dijo...

Veo difícil que puedas ir a ver una final del Liverpool... este año el nivel de los grandes de otras ligas ha subido y será todavía más difícil que pasadas campañas.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anfield dijo...

Yo lo celebre en mi casa, aqui no hay muchos fans del Liverpool ni pubs cerca de mi casa. Pero algun dia espero poder celebrar algo con verdaderos supporters del Liverpool.

José Sellés dijo...

Hola, en mi entrada pasada hablé sobre el replay de la FA Cup, ¿Qué partido te parece más atractivo?,
Saludos desde futbol-chicks.blogspot.com