lunes, 5 de enero de 2009

Noche de Reyes



En la víspera del día de Reyes, dentro ya de esa noche especial donde todos los niños duermen, mi novia empaqueta regalos y yo me siento en el pc, jajaja, les deseo felices reyes.

En Inglaterra apenas se mencionará, ya que no suele celebrarse. Yo por ejemplo en el tiempo que estuve viviendo allá no recuerdo ningún tipo de mención por nadie.
Es algo típicamente español, latinoamericano y de otros países europeos como Alemania, Austria,...

La única mención sobre los Reyes Magos que recuerdo, es de una obra de Shakespeare llamada "Noche de Reyes", pero su traducción de lengua inglesa sería "la duodécima noche", que me comentó semanas atras un amigo inglés cuando hablaba con él sobre estos días de festividad.

Tal obra fue representada en la antigüa festividad de la candelaria (que era la culminación de la fiesta de invierno). Se data de los comienzos de la restauración, sobre 1601.

El argumento tiene lugar en Iliria (hoy sería Albania), donde dos hermanos gemelos (hombre y mujer) naufragan cerca de este sitio. La mujer piensa que su hermano ha muerto y es ayudada a llegar a tierra por un bufón que va con ella. Se hace pasar por hombre, el bufón de la corte del duque se enamora de una jóven noble y ésta a su vez de la gemela que se hace pasar por hombre. A su vez, el otro hermano gemelo que se creía muerto es rescatado y también se pone a disposición del duque que habita en ese lugar.
Entonces suceden un montón de situaciones cómicas por el lío que se ha ido formando entre ellos, hasta que la hermana revela su verdadera identidad y descubre a su hermano con vida.

Y por cierto. Si tuviese que elegir un regalo de Reyes, me gustaría el último álbum de Blur "Think Tank". Que es el único de ellos que no lo tengo original. Es el vídeo es una canción de ese trabajo, Out of Time.

4 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
¿Se han portado bien los Reyes?
A ver si esta noche nos traen un espectáculo futbolístico en el Calderón. Y puestos a pedir una victoria blaugrana :)
Me ha gustado mucho el post. Las referencias históricas siempre se agradecen.
saludos
sílvia

Nicolás dijo...

Siempre traes buenas historias. Espero que se hayan portado bien los Reyes jaja..
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

Biel Selles dijo...

Miles de gracias por participar en la encuesta de LAST-ROCK.BLOGSPOT.COM.
Enh mi nueva entrada , habla sobre el nuevo disco de Guns N Roses y abajo pone los resultadios.
Popr favor visitame.
SALUDOS

Jony dijo...

Gracias a todos.

Se han portado muy bien la verdad. Han sido regalos de enganchada a la xbox, no me puedo quejar.