miércoles, 4 de febrero de 2009

Como más duele. (Everton 1-0 Liverpool)

Se acabó el sueño de la FA Cup.

Anoche pensaba escribir algo, pero el partido era tan malo que me empezó a entrar el sueño y cambié el sofá por la cama por si me dejaba dormir.

Me decía que si el Liverpool pasaba, me levantaba al ordenador y escribía algo, pero la desilución fue tal, que hasta hoy pasé de todo...me puse a ver Buenafuente, esta mañana hice mil cosas hasta que decidí que ya era hora, mi cabreo no puede durar tanto.

La verdad es que a veces me digo que bastante hacen, jamás me lo he pasado tan bien esta temporada como las vividas años anteriores...seguimos 2º, con opciones de ganar la Premier y con opciones en la Champions...no sé, puede que sólo me engañe para justificar la mala racha de juego.

Estoy de acuerdo que puede ser bueno no jugar ninguna competición doméstica para estar más centrados en nuestra competición favorita, Champions League y la Premier League.

Pero el problema es la forma en la que fuimos expulsados de la competición, perdiendo contra nuestro más aférrimo rival, en el último minuto de la prórroga y perdiendo a nuestro mejor hombre, Steve Gerrard.

Sin Gerrard desde el minuto 16, el partido se tornó gris y triste, Xabi Alonso no puede distribuir balones a los delanteros, el trabajo del capitán es importantísimo, sobretodo por el ímpetu y garra que le pone al juego, siempre te puede colar un gol desde fuera del área...pero sin él, sólo Torres y si acaso Benayoun eran los únicos que podían crear peligro y si esos balones no llegan en su mejor estado....es imposible ganar.

Además también fue condicionado por la expulsión de Lucas, que una vez más volvió a meter la pata donde no debía, simulando la misma jugada del penalty contra el Wigan y que perdimos dos puntos que ya teníamos en el bolsillo.

Lucas y Dossena no son jugadores para un equipo como el Liverpool, uno entra a lo loco y apenas sabe tocar bien la pelota (me recuerda mucho a Sissoko, que era otro tronco con el balón en los pies) y el otro es un defensa que o bien se marca sólo o regula tanto, que acomoda al jugador rival para que tire a puerta a placer...malísimos.

El partido también lo fue, el Everton tampoco jugó muy bien, sólo que son más peligrosos a balón parado que nosotros, que sin Hyppia perdemos mucho por arriba.
Derrota y sueño acabado.

Ahora sólo nos toca pensar en el próximo partido que es contra el Portsmouth de Tony Adams en Fratton Park.
La victoria es asequible, ya que los Pompeys andan muy mal...pero la verdad es que nostros tampoco estamos para echar cohetes. Ojalá todo empiece a cambiar.

El Everton se enfrentará al Aston Villa en octavos de final, ya que los villanos ganaron su partido de Replay por 3-1 al Doncaster Rovers.
Los otros dos partidos de repesca fueron el Blackburn-Sunderland (2-1) y el Forest-Derby (2-3).


6 comentarios:

Anfield dijo...

Otra vez me voy a la cama enfadado y van....

Pero alegre porque hoy he recogido mis banderas de Gran Bretaña y Inglaterra. Mañana cuando me levante vere esto y sere feliz:

http://img156.imageshack.us/my.php?image=imagen000ld5.jpg

Anónimo dijo...

Otra vez, volvimos a tropesar con los vecinos,hasta cuando,

Hubiera preferido que hubieran dejado a King, y que se hubieran llevado a Lucas que partidos mas estupido el que ha venido teniendo, bueno estoy con sueño nos vemos,

No les puedo decir dulces sueños por qe no lo son jajaja adios

Nicolás dijo...

El encuentro fue de lo mas malo que vi en los ultimos meses y bueno, le toco al Everton. El Liverpool me desconcierta.
Saludos Jony y lo siento.

www.dalepelota.blogspot.com

Jony dijo...

@Anfield.

La bandera está que se sale, yo tengo una en el techo del cuarto en casa de mis padres y otra en la pared...esas me las compré cuando viví allá.
Yo me suelo comprar caprichitos por la página oficial del club y más o menos tengo un pequeño museo.

@Anónimo

Lucas es malísimo...al igual que Dossena, debrían venderlos,si pueden y fichar a otros.

@Nicolas

A mi tb me desconcierta, llevan un 2009 dubitativo, yo no sé cómo pueden pegarse un partidazo contra el Chelsea y hacer más o menos el rídiculo contra el Everton

Gabriela Miranda dijo...

Una lástima la eliminación del 'Pool' ahora tienen que centrarse en la Champions.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Mala suerte. Caer de esa manera y en el derbi, sabe mal.
Bueno, ahora a pensar en la Premier y en Champions, aunque no hace falta que os esforzéis mucho en Europa ;)
Saludos
Sílvia