martes, 17 de febrero de 2009

Problemas.

Las 3 noticias de hoy no son muy agradables, todas tienen alguna connotación trágica.

El caso de Steve Gerrard sigue abierto, se aplazó hasta el 20 de marzo en el tribunal de Southport.

En la última comparecencia se declaró inocente de los cargos de agresión al Dj del local y se seguirá investigando, pero todo apunta a los otros que iban con el capitán, que estan en libertad bajo fianza y son dos jugadores del Accrington Stanley. El portero Ian Dunbavin y el centrocampista Robert Grant
Al final seguro que todo saldrá bien para el jugador Red.

La Segunda es la denuncia que hay en la Federación escocesa en contra del Glasgow Rangers, estudiándose la posible sanción al equipo con perdida de algunos puntos por hacer cánticos sectarios a los católicos del Celtic.

Los aficionados cantaron canciones mencionando la hambruna que padecieron los antepasados irlandeses del Celtic que hicieron que emigraran a Escocia y les invitaban a regresar a Irlanda con otros canticos.

La cuestión es que tiene precedentes, ya que en agosto ya pasó un caso similar que acabó con el Gobierno irlandés pìdiendo explicación al escocés y los dirigentes del Rangers prometieron erradicar el tema.
Sin embargo en noviembre arrestaron a un hombre en Kilmarnock por otros cánticos y puede pasar 2 años en la carcel y en 2007, en Iverness, se libraron de una sanción al prometer que lo atajarían....

Yo creo que es imperdonable sancionar a un club porque un grupo de aficionados canten sobre acontecimientos que han pasado siglos atrás y que se supone que esas heridas ya estan sanadas.

Al igual creo que las autoridades competentes son los que deben controlar este tipo de acciones y el club debe facilitarles el acceso y lo que pidan...pero no responsabilizarse de controlar a esos aficionados.

Y la tercera es el caso de Steve Bennett, que es el colegiado que se fue de la lengua en una entrevista a un conocido periódico británico (y no es el The Sun).

Dijo que algunos jugadores le pedían insistentemente una tarjeta amarilla para tener el cupo de tarjetas necesario para la sanción automática de un encuentro y así estos se aprovechaban de una semana de vacaciones navideñas o de un partido lejos de su casa.

Bennett lleva ya 12 años arbitrando y esperaba hacerlo 2 años más...pero sus palabras no sintieron bien en la FA, ya que dañó el honor de muchos profesionales y todo apunta a que este será el año de su retirada definitiva.

Sin duda el fútbol ya no es lo que era y todo el mundo va a sobrevivir, por eso yo no vibro con el fútbol vistoso o preciosista que practique algún mercenario de esos que hay por ahí, que sólo juega o es fiel a unos colores si sigue habiendo dinero por delante.
Yo vibro con aquellos que luchan, corren, pelean y se dejan la piel por unos colores, no por el dinero que le ofrecen.

Por eso Steve Gerrard para mi es el más grande y siempre me acordaré de otro mítico jugador que jamás dejó el club de sus amores, Le Tissier.

6 comentarios:

Dani Navedo dijo...

A perro flaco todo son pulgas ¿verdad compañero?

Hace poco os veíais campeones, pero ahora todo son problemas... si sois listos, todavía podéis salir de ese agujero y llegar a final de año con opciones.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anfield dijo...

¿Como se controla a un grupo de aficionados? ¿Poniendole un policia a cada uno? En España se canta ------ muerete!!! y no pasa nada.

Le God es un grande entre los grandes, creo que nisiquiera Gerrard ni ningun jugador actual se le puede comparar.

AD dijo...

Le Tissier es un genio, me encantan sus videos. A ver si Gerrard finalmente sale de este lio, ahora que se dice que jugara contra el Madrid. Y lo de Bennent, son cosas que a uno no le sorprenden, pero creo que no hay que decirlas a los medios, de eso estoy seguro.

Un saludo Jony!

El Balón Europeo

``Eto’o, Raúl y el egoísmo latente´´

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Problemas judiciales y líos. Mal asunto. Esto no es bueno para el fútbol.
Saludos
sílvia

El Fumador dijo...

Hola krak, muy buen blog, soy un enamorado del Reyno unido, te pongo en mis favoritos, seria un honor estar en los tuyos, blur geniales, aunque hay tantos oasis coldplay police, las series las peliculas, nunca dejaré de visitar el país de mi corazón, saludos a todos!
elclubdelosiluminados.blogspot.com

El Fumador dijo...

Amigo dejame tu dirección para agregarte, saludos!