sábado, 7 de febrero de 2009

¿Seguro que eres español? (Portsmouth 2-3 Liverpool)

Fui a trabajar tan sólo cuatro horas, pero con la mala suerte de que esas 4 horas eran de 16:00 a 20:00, pillándome complemante el partido del Portsmouth-Liverpool.

Sin embargo, estuve como un auténtico profesional, a veces hay compañeros que no tienen ni idea de inglés y suelen recurrir a mi como traductor...en una de esas veces estaba hablando con una pareja que habían llegado a Tenerife del vuelo de Manchester, al ver que ese era el orígen de su vuelo, me apresuré para preguntar al hombre qué equipo de fútbol apoyaba, para enseñarle mi tatuaje del Liverpool y así joderlo anímicamente podría ser, ya que sabía que a uno del United le jodería que un Red llevara a su esposa en silla de rueda por todo el aeropuerto.

Pero cuál fue mi sorpresa cuando me dijo Liverpool, le enseñé el tatuaje y exclamó un contundente "Yeeeesss", seguido de mi explicación, de que era por una infancia Red, que siempre había seguido al equipo y que soy un español raro.

Al ver que hablaba con él como si de mi lengua nativa fuese me preguntó: ¿seguro que eres español o te estas riendo de mi?...Por supuesto me llenó de orgullo, ya que al tener uno tan calado este país desde pequeño, a veces uno piensa que es del mismo.

Y en el camión, escuchando la radio, pude escuchar desde el empate a 1 hasta la victoria en el minuto 90 gracias al gol de Torres.

Llenando el día, aunque me lo halla perdido, me siento orgulloso del equipo, jamás se vino abajo y sacó adelante un partido que se le puso cuesta arriba en el minuto 60.
Aunque se halla ganado gracias a la garra que siempre ponemos en los minutos finales, ganamos y eso es lo más importante en un deporte que el ganar lo es todo.

Los otros partidos disputados hoy y que destaca el empate del Chelsea son:
Manchester City-Middlesbrough (1-0)
Blackburn Rovers-Aston Villa (0-2)
Chelsea-Hull City (0-0)
Everton-Bolton (3-0)
Sunderland-Stoke City (2-0)
West Bromwich-Newcastle (2-3)
Wigan-Fulham (0-0)

En el Torneo de las 6 Naciones Inglaterra e Irlanda empezaron con victoria.

Inglaterra apenas tuvo contrincante con una Italia que pretendió controlar el oval, pero no se dió cuenta de que si no llegas no consigues puntos. Los ingleses tuvieron más pegada y al final ganaron con un contundente 36-11.

Irlanda venció de forma seria y tirando de oficio a una Francia algo gris. Los irlandeses mostraron su mejor cara y presentan su propuesta al título con una victoria por 30-21.

6 comentarios:

Anfield dijo...

Hoy gano el Liverpool y sobre todo gano el Betis al Sevilla, soy feliz. Dia redondo, como los donuts.

Yo no conozco a nadie del Man.United ni del Liverpool pero me gustaria aunque fuera manc, asi no me sentiria tan solo jajajajajaja

Nicolás dijo...

Bueno... al menos pudiste escuchar el agonico gol de Torres. Fue un encuentro demasiado raro, con alternativas, errores, goles y una victoria de esas que valen un campeonato. Tremendo "The Kid"
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Otra vez Fernando salva al Liverpool, este 'niño' está creciendo en la Premier, espero que nos de una alegria cuando venga al Bernabéu.

Saludos.

Dani Navedo dijo...

Jajajaja, que buena la anécdota.

Si fuera del United seguro que os liabais a palos allí jeje "¿Seguro que eres español?"

Vaya crack.

Un saludo y felicidades por esa victoria.

Anfield dijo...

Por cierto, a ver si veo algun partido del 6 naciones. Siempre he sentido curiosidad por el rugby pero nunca me ha dado por seguirlo.

Jony dijo...

@Anfield

Si algún día vienes a Tenerife te presentaré a la peña del Liverpool con el que suelo ver finales en el pub Linekers, todos son ingleses y hooligans, jajaja.

Yo intento no perderme los partidos importantes del 6 Naciones...o sea Inglaterra y alguno entre británicos.
Se juega y luchan más por el orgullo de hacerle un ensayo al contrario qué de ganar.

@Nicolas

El partido tenía pinta de que valía la pena verlo, porque tiene emoción y final feliz, pero bueno, hay que ganar dinero.

@Miranda

El Liverpool le debe de ganar al Madrid sobretodo para poder ir a trabajar tranquilo, no sabes cuanto me presionan esos merengues.

@Navedo

Tengo una anécdota de tres tías de Manchester, una era un PMR (persona movilidad reducida) y pasé categóricamente de ella por ser Red Devil, la empujó una amiga suya, me hice el loco.