jueves, 19 de marzo de 2009

El Sábado es el día grande del Rugby.

Primero quisiera agradecer al blog El futbol es injusto...a veces por recordar a este pequeño rincón británico y concedernos uno de los diez premios de Blog de Oro.

Ahora me gustaría enseñaros una foto curiosísima de la casa de Gary Neville desde las alturas.
Es increible, pero England is different y los jugadores de fútbol suelen ser aficionados a los clubes a los que representan...cosa que en otros lugares del mundo suele ser imposible, proliferando los llamados mercenarios.

Por ejemplo en el equipo Red tenemos a Steven Gerrard que le han ofrecido de todo y casi todos, ya debe amar tanto unos colores que jamás ha dado sensaciones de querer marcharse....cosa que no pasó con nuestro ex-ìdolo Michael Owen, que tras recibir una oferta del Real Madrid empezó a decir que recibía amenazas de muerte de seguidores Red...etc, etc...lamentable me sigue pareciendo después de tantos años.

Pues el jugador del United expresa su amor al club con un mega-seto cortado según las iniciales del club.


Y aunque no he mencionado mucho el Torneo de las 6 naciones de rugby (también ha sido porque apenas he visto un partido en directo por culpa de los horarios), este fin de semana ya acaba y lo va a hacer a lo grande.

Se disputará el sábado y a las 14:15 tenemos el trofeo Giusseppe Garibaldi que se enfrentan Italia-Francia, donde aparte de jugarse este trofeo, Italia se juega si pierde, la condecoración de la Cuchara de Madera (que se le da al equipo que no gana ningún partido).

A las 15:30 se juega el trofeo Calcuta enfrentando a Inglaterra-Escocia, siendo muy peligrosos los escoceses en Murrayfield, pero penosos cuando juegan en Twickenham, llevando unos 26 años que no consiguen la victoria en dicho terreno (creo que son 26 como mínimo).

Y a las 17:30 se juega la que sería la final del Torneo 6 Naciones, enfrentando a Gales e Irlanda, donde ambos llegan con opciones de ganar el torneo, siendo este uno de los mejores encuentros que se pueda ver ese día y que no puede uno perderse al estar en juego el mismisimo torneo.
Además si Irlanda gana, también se lleva el Grand Slam (que se otorga al equipo que gana todos los encuentros).

Yo creo que ambos equipos son los mejores del torneo y por lo tanto, los mejores del hemosferio norte en el mundo del rugby en este momento. Gales jugando en casa tienen una mano agarrando ya la copa...pero también es cierto que el nivel mostrado por los irlandeses ha sido espectacular, dejando todo pronóstico que se pueda dar por incierto.

Sólo dejar el dato que los máximos anotadores del torneo son irlandeses, Ronan O'Gara y Brian O'Driscoll.

Y la foto es la de un curiosísimo automovil que se ha dejado ver por las carreteras galesas con una frase apoyando a su selección.

Si tuviera que elegir a un equipo para apoyar, me quedo con Gales, porque aparte de que he estado un tiempo recorriendo esos parajes...también tuve un idilio que duró un tiempo con una de allí y aunque era seguidora del West Ham (que no creo que algun día le de alguna alegría) al menos sé que con una victoria de su selección de rugby le haría feliz...

El video es el himno gales en el Torneo de la s 6 Naciones, "The Land of My Fathers"

4 comentarios:

Nicolás dijo...

Tremenda la casa de Gary. Todo un lujo. Del Torneo de las seis Naciones, espero que Gales se leve el titulo, ya que no soporto ni a O'Gara ni a O'Driscoll ni a los irlandeses.
Un saludo Jony.

www.dalepelota.blogspot.com

Anfield dijo...

Al final he dejado pasar esta competicion sin ver ningun partido.

Pero esque estoy liadisimo.

El Fumador dijo...

Gerard nació y morirá deportivamente en Liverpool, es todo un ejemplo, produce sarpullidos ver las portadas del marca diciendo que por 90 millones se lo llevan, hay gente que ama mas el color rojo de la camiseta y el corazón, que el verde de los asquerosos billetes, saludos Jony. :)

Anónimo dijo...

Hola Jony!
Hay jugadores (pocos) que valoran más sentirse bien en un equipo que el dinero. Y si encima son supporters como Steve...
Saludos
sílvia