miércoles, 22 de abril de 2009

Feliz St George


En lo futbolístico, hoy se disputaron dos encuentros de la Premier League:

Manchester U. 2-0 Portsmouth
Chelsea 0-0 Everton

La Premier ya está casi imposible, pero hasta que no esté matemáticamente decidido, yo no descartaría nada a la ligera. El United no jugó un gran partido, yo diría que el Portsmouth jamás llegó a empezar el encuentro en Old Trafford, pero qué le vamos a hacer, el fútbol es así.

Pero lo más importante es la celebración del día de Saint George, que es hoy jueves 23 de abril.

Ya comenté algo sobre el patrón de Inglaterra, pero por recordarlo otra vez no pasa nada.

La leyenda más carecterística de él, incluso es inmortalizada en un montón de cuadros y estatuas, es Saint George y el Dragón. Según dice la leyenda, el santo cabalgaba por la zona de Libia, llegando a una ciudad que estaba cerca de un pantano...la ciudad se encontraba desolada por la ira de un Dragón. Los habitantes les echaban corderos para saciar su hambre y cuando se acabaron los corderos, empezaron a echarles humanos escogidos por sorteo.
Cuando llegó el santo, le tocaba el turno a la hija del Rey éste le prometió salvarla.
Arremetió contra el Dragón haciendo la cruz y lo atravesó con su lanza, matándolo allí mismo. Los agradecidos ciudadanos dejaron de seguir su fé pagana y se convirtieron al cristianismo. Saint George se convierte en patrón para muchas entidades y países, como Inglaterra y los caballeros de la edad media, orden que comenzó en Inglaterra con otro personaje de leyenda como es el Rey Arturo. Y la cruz del santo se convirtió en la bandera inglesa y en emblema (entre muchos otros) para los caballeros que lucharon en las cruzadas contra los musulmanes.

Los eventos que tienen previstos para la celebración del día son un concierto en Trafalgar Square y una exposición de cuadros del Santo y el Dragon en la National Gallery de Londres.

3 comentarios:

Dani Navedo dijo...

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

¡La Premier es nuestra!

Saludos!! ;)

Jony dijo...

@Dani Navedo

Está cerca, pero aún no.

Gabriela Miranda dijo...

La premier se acerca al United :((

¡FELIZ SANT JORDI!!