martes, 21 de abril de 2009

Que me lo expliquen. (Liverpool 4-4 Arsenal)

Increible el partido vivido en Anfield. No me lo explico, como es posible que jugando para ir ganando por goleada, empates 4-4 ante un rival enormemente inferior que sólo tiraron dentro de los tres palos 4 veces y fueron 4 goles.

Si no has visto el partido y lees las noticas o te las cuentas, podrías decir tonterías como las de vaya partidazo del Arsenal o Arshavin (que metió 4 goles) se salió, el Liverpool empató por casta (ya que siempre iban a remolque, igualando el resultado) o vaya partidazo, de los que hacen afición.

Vale, lo entendería, pero fíjate en los resúmenes del partido (si no lo has visto) o en las estadísticas ( Sky Sport ).

El Liverpool tiró 23 disparos, de los cuales 14 fueron dentro de los tres palos y lanzaron 12 corners...pero sólo marcaron 4 míseros goles, de jugadas super-elaboradas, pudiendo haber metido hasta 8 fácilmente si no fuese por la gran actuación del portero del Arsenal Fabianski.

El Arsenal en cambio, lanzó 8 disparos, de los cuales 4 fueron dentro no de los tres palos, sino a la red y NO lanzó ningun corner a favor.

El equipo Red por muy poco que revolucionaba su engranaje de juego, destrozaba al rival que no sabía ni donde estaba el balón.
Sin embargo, como ya pasó en la eliminatoria ante el Chelsea, la defensa, esa que siempre ha sido un salvavidas, volvió a fallar y no sólo una vez, sino 4 veces.

Arshavin que no apareció nunca en el juego de su equipo, a no ser que fuese para provocar alguna falta sin sentido, fue el máximo beneficiado de los errores defensivos, ya que o bien estaba sólo para rematar los rechaces o metía chicharros que de 1000 tiros igual te entra 1.

Lo único positivo que podemos sacar al partido puede ser que el equipo jamás se rinde, que físicamente son superhéroes y que hasta que no se pite el final, el equipo puede remontar lo que sea.

Ahora nos toca rezar para que el Manchester United y posiblemente el Chelsea (que nunca hay que darlos por descartados) tambien, caigan en sus choques de hoy ante el Portsmouth y el Everton respectivamente.

Como tengo libre en el curro, podré gozar, al igual que ayer, de otro partido de la Premier y seguramente estaré pendiente de los de Fergie.

Hay una canción del grupo escocés Travis que más o menos describe el sentimiento que todos los seguidores Reds tenemos, no tan al pié de la letra, pero sí lo que quiere decir.

5 comentarios:

AD dijo...

Sinceramente increible, por que el Pool debio liquidar el partido en la primera parte. Tuvimos un partido memorable pero los errores en defensa del Liverpool, y tambien del Arsenal, son vergonsos para equipos de primer nivel.

Saludos!

El Balón Europeo

Jony dijo...

@Devo

El partido fue tan bueno, que llege tarde para recoger a la piba al trabajo, pero fue algo excepcional.

El Liverpool debió ganar por 8 minimo, pero la defensa esta fatal, 4 conos.

Gabriela Miranda dijo...

Pufff que partidazo pero el 'Pool' ha dicho BYE a la premier :(

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Habiendo tantos goles, debieron cometerse demasiados errores.
saludos
Sílvia

Nicolás dijo...

Ok... muchisimos errores defensivos, pero yo los prefiero siempe si como premio disfruto de un espectaculo asi.

Estamos de acuerdo en que el Liverpool merecio ganar. El equipo arrollo a un Arsenal absolutamente perdido y apoyado solamente en las grandes definiciones de Andrei.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com