viernes, 24 de abril de 2009

Southampton baja al pozo de la League One

Al final, mi temor se hizo realidad, el Southampton desciende a la Tercera División debido a que la empresa propetaria del club queda bajo control judicial derivado por sus endeudamientos financieros y le seran restados 10 puntos la próxima campaña.

Todo el mal empezó con la construcción de un nuevo estadio y la bajada a la Segunda División en 2005.

Yo estuve trabajando un tiempo a 15 minutos de la ciudad y pude presenciar varios encuentros de Premier cuando aún el equipo pertenecía a ella.

La ciudad es preciosa, tiene una enorme calle que la atraviesa y que yo diría que es una de sus arterias más importantes, ya que en ella sólo hay tiendas de todo tipo y pubs. Siempre esta llena de gente y es dificil no encontrar a nadie que conozcas por ahí o conocer a alguien nuevo.

Mi sitio favorito era una tienda de Virgin de 3 plantas, donde podías encontrar cualquier cd de música que pudieras buscar o que no te podias imaginar que estuviera a la venta. A mi me pasó con mi grupo favorito Blur, habían cd de conciertos o videos que ni idea de su existencia.

Otro sitio genial era un gran centro comercial de no se cuantas plantas que podías encontrar todo lo novedoso que no encontrabas en las tiendas de la calle. Por ejemplo, yo me pillé unos tenis puma que cuando los traje a Tenerife la gente me decía que eran raros, que si eran de escalada...etc, etc...dos años después salieron en Foot Locker como novedad y la gente se los compraba a 120 euros o cosa así, cuando yo ya los tenía rotos y más que usados.

Por eso, sigo pensando que allá hay mejor calidad de vida, aqui solo traen al mercado las mismas cosas y desfasadas en otros sitios de europa.

La primera vez que fui a ver al equipo fue con un aficionado al Manchester United, que trabajaba en el hotel como cocinero (yo era camarero), y nos gozamos un Southampton-Charlton que acabó con 1-0, si la memoria no me juega una mala pasada.

En las cercanias del estadio te podías ver pubs llenos de gente con bufandas rojiblancas tipo película de Hooligans y después de los partidos, porque antes no tengo ni idea, ya que siempre iba justo de hora, habían muchos policias británicos con ametralladora (sí, ametralladora) controlando a los aficionados del equipo rival. Estoy hablando del 2001-02, ahora no sé como si seguirá siendo igual, pero impresionaba ver las dos aficiones gritandose y empujando el cordon policial.

Aunque hallan descendido por cuestion de deuda financiera, también hay que decir que el equipo deportivamente estaba muy mal y estaba en posiciones de descenso casi relegado ya a otra categoria.

3 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Que pena, espero que se recuperen pronto.

Saludos.

Anfield dijo...

DEP, seguramente empezaran con puntos negativos.

¿Es muy dificil esto de conseguir trabajo de loqeusea en England?

Jony dijo...

@Gabriela miranda

No creo que se recuperen nunca.

@Anfield

Por lo visto si empezaran con 10 menos.

Y lo otro ya te deje un comentario en tu blog. Un saludo a los dos

@Jean Carlo

Yo he diseñado otra con temas británico hecho por Jony (yo) de Canarias. Espero que disfrutes y comentes.

JAJAJAJAJA.