jueves, 28 de mayo de 2009

Algunas cositas de la Champions.


No sé muy bien si tiene mucho que ver el que hoy esté librando, si el haber cobrado hoy, el tener todo los asuntos pendientes casi hechos o si el Barcelona hizo justicia ayer...me encuentre de buen humor.

Es increible cómo el deporte rey también entra dentro del factor que condiciona los estados emocionales de la gente, pero estoy seguro que si hubiera ganado el Machester United ayer, sólo la mitad de esa ciudad habría estado contenta, una mitad que se enorgullece de un equipo que con mal juego te gana títulos, que no trata con cariño a sus jugadores, que no mima a la afición como debería.....y que cuando hay problemas rajan unos contra otros.

En cuanto a la final, ya lo tenía claro mucho antes de que se disputase. Mira que entré en blogs que escribían post engrandeciendo a un equipo que llevaba tiempo jugando al límite, ganando partidos apurados contra equipos mediocres que parecían que se conformaban de no recibir más de 2 goles...

El partido empezó con miedo culé, cosa que aprovecharon los ingleses para venirse arriba y avasallar al Barcelona (no son cojos). Poco a poco el juego de los de Guardiola empezó a salir y el Manchester no pudo parar a los Xavi, Iniesta, Messi...

Sencillamente justo...

Y a lo que me refería de que rajan entre sí con los problemas, son las palabras de Cristiano Ronaldo criticando el esquema táctico de Alex Ferguson: "No lo hicimos bien. Las tácticas no eran buenas y todo fue un error para nostros. Sólo estuvimos 10 minutos dentro y nunca más nos volvimos a encontrar."

Mi opinión es que Fergie erró en no buscar el control del medio del campo. Tenía sólo a Carrick, Andersson y Park, que más o menos te podían defender y recuperar algún balón. Pero no son suficientes para une quipo que tiene uno de los mejores centros del campo del mundo.

Después quitó a Andersson por Tevez (un recuperador menos), a Berbatov por Park (otro ) y se quedó con Carrick sólo en medio hasta que entró Scholes en el 75 por Giggs. Fue un error táctico que Sir Alex Ferguson no aprendió del 2-1 en Anfield, ni del 1-4 en Old Trafford contra los Reds, donde prefirió poner a más atacantes, que a gente que distribuye balones a los atacantes.

Estoy de acuerdo con las palabras de Cristiano Ronaldo, pero no de la manera ni del momento, ya que no debería haber hecho público tal opinión nada más perder una final de Champions.

El video es un anuncio de las famosas botas de Messi, que no marcó un gol con ellas, sino con la cabeza.

6 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Ayer me alegre por que gano el FUTBOL
y siempre es de agradecer,por que ha ganado siempre de chiripa,en este año

Un abrazo muy fuerte

Gabriela Miranda dijo...

¡GRACIAS BARÇA!

Jony dijo...

@Jorge

Yo tb creo eso, es increible la suerte que han tenido en la Premier y en las otras finales que han disputado.

@Gabriela Miranda

Felicidades

Sílvia dijo...

Hola Jony!
tenías toda la razón del mundo :)
Creo que poco a poco tu corazoncito tiene algo de blaugrana.
un abrazo
sílvia

El Fumador dijo...

Este equipo a sido como un electroshock de felicidad directo al cerebro, un orgasmo detrás de otro, una experiencia futbolistica jamas vista, una manera de ganar de jugar arte puro, si tuvieramos que hacer un video de la temporada con todos los momemtos no nos cabrían! y todo gracias a un entrenador que se a puesto el traje de leyenda, pero lo mejor esque esto acaba de comenzar,el viaje es largo y hay muchos records que batir, Pep sera el mejor de toda la historia, como reza el anuncio, Y así empieza todo.

Saludos Jony!! y a todos los que amamos este deporte.

Jony dijo...

@Silvia

Lo único que me simpatiza del barcelona es que lleva una bandera inglesa en su escudo y el rojo de su equipaje, jajaja. Soy Red.

@El Fumador.

Pep Guardiola debería de entrar en los iluminados. Se lo merece.