domingo, 3 de mayo de 2009

Un domingo cualquiera (Liverpool 3-0 Newcastle)

Crónica hecha por mi en The Kid Torres

El partido, que venía precedido con expectación durante toda la semana por lo que podría suceder en el Middlesbrough-Man. United, al final se convirtió en un partido de un domingo cualquiera.
Pero al todavía no haber nada matemáticamente confirmado, se debía ganar para mantener las ilusiones intactas y se consiguió.

El equipo jugó igual en las dos partes, donde en los minutos iniciales el Newcastle intentó jugar de tú a tú al Liverpool y los Reds se fueron creciendo poco a poco, yendo de menos a más.

El encuentro comenzó sin Fernando Torres, que se encontraba en las gradas con su novia, con Steve Gerrard de vuelta en casa y con Dirk Kuyt en labores de delantero centro.

El juego de los primeros minutos es algo atascado, ambos quieren tocar la pelota, pero entre que unos no tienen toque (Newcastle) y los otros que necesitan tiempo para ir engrasando la maquinaria, se produce un periodo tosco y poco vistoso.

Las entradas de ataque del Liverpool, que van haciendose numerosas, nos va dejando claro que el equipo necesita un delantero centro nato que sustituya a Torres cuando lo necesite, ya que Dirk Kuyt se va dejando caer mucho por la banda derecha, juego al que está acostumbrado a realizar y deja huérfano al centro del ataque.
Y desde el minuto 15, ya engrasado el equipo, se va poco a poco a trenzar varias jugadas, dando latigazos al Newcastle en defensa y avisando a Harper que el gol está apunto de llegar.

Kuyt, que sigue machacando por la derecha, recibe el premio de su insistencia con forma de asistencia, ya que un disparo-centro escorado a esa banda llega hasta la rodilla de Benayoun que está muy atento para lanzarse a por el balón. 1-0, que como en un domingo cualquiera más, se celebra con alegría, pero contenida.

A partir de este momento empieza a desaparecer el Newcastle hasta el punto de que el Liverpool no necesita esforzarse demasiado en defensa y éstos comienzan a integrarse dentro del passing game Red, que no sólo busca la portería rival con clase, sino que trata al Newcastle como a un juguete en manos de un niño pequeño.

El 2º gol llega en una de las múltiples ocasiones que se originan y dan con un corner lanzado por Steve Gerrard que es rematado por Dirk Kuyt de cabeza casi sólo de marca. 2-0, victoria casi hecha.

Antes de la finalización de la 1º parte, lo único importante que hay que destacar aparte del dominio demoledor Red, es la ocasión clarísima de Xabi Alonso en el minuto 38 y que está apunto de lograr un bello gol desde fuera del área que toca en el larguero y un disparo lejísimo de Agger en el minuto 43, dejando patente una vez más el potente y peligroso disparo del danés desde lejos. Su disparo lo ataja Harper a duras penas.

La 2º parte empieza como en la primera, al Newcastle intentando jugar y al Liverpool algo desengrasado, pero esta vez con algo de dudas en el resultado, sobretodo en ¿cuántos más recibirá el Newcastle?.

Gerrard, que ha estado activo todo el encuentro, es quien realiza la primera ocasión de esta parte en el minuto 49, pero la falta de partidos es notable y su disparo se va cruzado rozando el palo.

El Newcastle intenta desbordar por la banda, cosa que jamás se le había ocurrido antes, logra algunas ocasiones de mérito, pero deja patente que sólo la intención no cuenta, falta algo más, sobretodo calidad.

Según van pasando los minutos y el conjunto de Benitez vuelve a estar engrasado, vuelven a desaparecer, esta vez ya sin remedio y se dan por vencidos.

En el minuto 58 Gerrard casi logra un golazo al efectuar un disparo soberbio de los suyos buscando la escuadra, pero sale fuera por centrímetros.

A partir de aqui ya está todo hecho, el equipo da por válido el 2-0 y baja algo el ritmo del encuentro, pero el Newcastle, que se encuentra en zona de descenso directo se va agobiando y Barton realiza una fea entrada a Xabi Alonso pegado al corner sin ninguna necesidad, dejando tocado al español y siendo sustituido por Lucas Leiva, que marca en el minuto 87 de cabeza tras irse de su marca en un lanzamiento de falta de Fabio Aurelio. 3-0.

Lo único destacado ya, es la entrada de Michael Owen en el minuto 80 por Martins y el disparo de Gerrard al largo desde fuera del área en el 91.

Ganamos 3-0 como si de un domingo cualquiera se tratara, seguimos 2º a 6 puntos del Manchester United y con los mismos partidos. Aún no está matemáticamente todo dicho, pero sí es cierto que ya las celebraciones se van haciendo algo contenidas.

Sin embargo sigo pensando que este equipo no ha tenido la suerte necesaria para estar 1º y con muchos puntos de ventaja, no hace más que demostrar que es capaz no sólo de ganar a cualquiera, sino de hacer con cualquiera lo que le venga en gana....pero hay veces que la suerte no ha estado de nuestra parte.

4 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Felicidades!!

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Estos partidos fáciles a priori a veces se complican. Así que...enhorabuena por la goleada.
saludos
sílvia

José Sellés dijo...

Hola, el Liverpool peleará la Premier pero veo difícil que el Manchester la suelte, por lo demás, mucha suerte por el Liverpool.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com y si quieres participa a la porra champions para entrar en el sorteo para escribir un artículo en mi blog.

Nicolás dijo...

Es dificil, pero mientras las cuentas den, deben seguir ganando. Y si al final el titulo no se da, por lo menos se quedaran con la sensacion de haberlo intentado.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com