sábado, 13 de junio de 2009

Graeme Le Saux, "la elegancia del lateral"

Le Saux, que nació en Jersey (que es una de las islas del canal que estan más cerca de Francia que del Reino Unido), fue un magnífico futbolista internacional inglés, que destacó jugando como lateral izquierdo.

A mi me encantaba, porque tenía una zurda prodigiosa, todo lo hacía con una extremada exquisitez y elegancia, subía mucho por la banda y defendía como el que más. Se podría decir de él, que era el lateral total de aquellos 90's.

Empezó su carrera como profesional en el Chelsea, pero era moneda de recambio y jamás llegó a agradar al técnico por aquel entonces. Aquí protagonizó una mancha en su carrera, ya que enfadado de su situación, tiró la camiseta del equipo al suelo, al lado de su manager.

Rapidamente, tras esta blasfemia (a un club inglés jamás puedes tener tal ofensa), fue vendido afortunadamente para él, al Blackburn Rovers y empezó aquí a hacerse un nombre entre los grandes de la Premier League.
Aquí ganó la Premier League, se salió como jugador, pero volvió a protagonizar otra manchita al pelear con su compañero David Batty en el partido contra el Spartak de Moscú de la Champions League.

Como la vida tiene sorpresas paradójicas y el fútbol no es una excepción, volvió a fichar por el Chelsea (algo que yo jamás hubiera hecho tras tirar la camisa al suelo en su primera etapa) y aquí entre lesión y lesión, seguió demostrando que era uno de los mejores en su puesto, siendo reflejado en el galardón al PFA como jugador del año.
Aquí también consigió la actual Curling Cup, la Community Shield, La Copa de la Uefa y la Full Members Cup (que fue creado después de que los equipos ingleses no pudiesen jugar competiciones europeas por el desastre de Heysel).

Se retiró en el Southampton, dejando resquicios de la calidad que atesoraba.

Su carrera futbolistica fue salpicada con algunos actos impulsivos que un profesional jamás debería tener, pero algo a destacar, fue cuando lo acusaban de homosexual (tiene mujer y dos hijas) en algunos tabloides ingleses. En un partido contra el Liverpool, Robbie Fowler (quién si no?) empezó a burlarse en la barrera de un golpe franco que Le Saux se disponía a lanzar.

Fowler le enseñaba la espalda y se apuntaba el ano, Le Saux no quiso lanzar la falta y fue sancionado con amarilla por perdida de tiempo. El lateral aún hoy en día lo recuerda con indignación, ya que Fowler jamás reconoció que lo hizo para hacer daño.

Actualmente partcipa en programas como "Bailando sobre Hielo".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaa k tal?

Sigue y COMENTA MI BLOG

GRACIAS!

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Curiosa trayectoria. Lo peor, con mucho, las calumnias. Por cierto, si fuese homosexual tampoco tendría que pasar nada.
saludos
sílvia

Jose Ant. Vega dijo...

Hola Jony!!
pues tirar la camiseta del club siempre es una ofensa para la aficion y para el propio club, y si hablamos de la premier mas...
En el Sevilla paso algo similar hace años..
un saludo!

Mauro Velasco dijo...

Hola Jony!
Ya estás agregado en mi lista de blogs recomendados.
Un saludo!

Jony dijo...

@David Alonso

Yo tb te invito a seguir y participar en mi blog.

@Silvia

Tienes razón, tal y como decía un capítulo de Seinfield, donde por un mal entendido George y él parecían gays: "No somos gays, pero si lo fuesemos, tampoco pasaría nada". Jajaja.

@Jose Antonio

Yo las falta de respeto a los emblemas del equipo no los tolero.
Por ejemplo Voronin hizo un gesto de silencio hacia la grada Kop, cuando éste marcó un gol al Lazio en PRETEMPORADA...ya que siempre se le ha criticado de que destaca en las pretemporadas y despues no hace nada.

Pues para mi, que lo vendan y rapido, ya que no se merece ser Red.

@Mauro Velasco

Gracias, ya pasaré por ese mundo Hammer.

Anónimo dijo...

Buenas! la primera vez que me paso por tu blog, pero solo ver Le Saux he tenido que entrar.. me gustaba mucho ese Chelsea, con Lebouef, Desailly, ... era increible y no lo de ahora, que ha perdido mucha esencia..

Te ire siguiendo, un saludo!