miércoles, 3 de junio de 2009

I.D. (Identification)

Días posteriores a la final de la FA Cup entre el Chelsea-Everton, empezaron a publicarse ciertas noticias que mencionaban agresiones a evertonians por parte de hooligans blues.

No tuvieron suficiente con haber ganado el título, sino que también, algunos desaprensivos, buscaron otro tipo de diversión acosta de personas que pretendían coger el tren sin ningún sobresalto.

Nada más ver la noticia, me acordé de todo un clásico filmatográfico, que tengo guardado en mi filmoteca junto a pelis como Conan, Scarface, El Señor de los anillos, Casablanca....entre muchos otros.

I.D. (Identification). Se rodó en 1996 y trata de cuatro policias que deben infiltrarse en una banda de hooligans "los perros" del Shadwell Town F.C (equipo ficticio, que sólo aparece en algunas ligas de aficionados), que tienen un pub llamado "El Peñón" como centro de operaciones. Sin embargo un policía se va adentrando cada vez más dentro del mundo hooligan, la camadería, lealtad hasta la muerte, sentirse vivo con las peleas contra los hooligans rivales, beber antes de los partidos... se le fue sumando a que su vida en pareja con su mujer era muy rutinaria y aburrida.
Llegó a tal extremo que ya no supo diferenciar en qué bando se encontraba, convirtiéndose en uno de los cabecillas de la banda que al principio pretendía detener.

A mí me encanta, por mucho que se quiera decir lo contrario, hay minorias que se dedican a ésto, o se dedicaban, sobretodo en aquellos 80's futbolisticamente violentos. Además lo que me gusta es el mensaje de lealtad, pasión y orgullo con el equipo y entre los aficionados al equipo que no hace más que aparecer entre escena y escena...genial.

Nosotros incluso marcamos una moda. Los Casuals (como asi se llamaron a los hooligans Reds), eran los primeros que empezaron a vestir con ropa de marca, agrediendo con violencia y desapareciendo con facilidad entre la multitud, ya que no tenían pinta de hooligans a primera vista.

Os recomiendo que le echeis un vistazo. No defraudará a nadie, a no ser que busques una peli de amor. Aquí el único amor que se ve, es el de un grupo de personas a un equipo (algo identificado me veo y para ser sinceros, hace unos años, no me importaba romperme la cara por el Liverpool. Ahora creo que la violencia no lleva a nada. Serán cosas de la edad).

Yo hace tiempo me la descargé por el emule en español, pero me costó encontrar el link, ya que no aparecía si lo buscaba en el servidor.

El video es una de las mejores escenas de la pelicula.

5 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Genial Pelicula
Aunque hay una de hinchas de la Roma que tambien esta muy bien,su cabecilla le llamaban El principe

Un abrazo

Jony dijo...

@Jorge

La Peli de la Roma aún no la he visto, pero he oído buenas críticas sobre ella.

También decirte que esta peli, I.D., podría referirse a los seguidores del Millwall, que son los que tienen el cartel de chicos malos en las islas.

Gabriela Miranda dijo...

La peli es muy buena.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Pues me la perdí en su momento. viendo el vídeo, promete.
no podemos aceptar la violencia en ningún sector.
saludos
sílvia

Jony dijo...

@Gabriela Miranda, Silvia

Os la recomiendo, es de lo mejorcito.