jueves, 18 de junio de 2009

Inglaterra sb-21 pasa a semifinales tras vencer 2-0 a España

En la Premier League se suele criticar mucho la llegada masiva de foráneos, perdiéndose muchos valores arraigados que habían en las islas, tales como el amor a unos colores, el juego más con el corazón que con la cabeza, el juego directo sin apenas pasar por el medio del campo y la pérdida de jugadores nacionales en el 11 titular, perjudicando duramente a la selección.

Pero viendo cómo van las cosas, los dos últimos partidos de Inglaterra sub-21 en el Europeo de Suecia, me da mayor tranquilidad de cara al futuro, ya que hay muchas jóvenes promesas (algunos consolidados), que van a aportar ese espíritu antigüo que se ha ido perdiendo en la Premier League.

El combinado de Stuart Pearce ganó claramente a España sub-21 con un contundente 2-0. El partido fue dominado por el conjunto inglés y posiblemente se podría decir que España aguantó muy bien en la primera parte, pero todas las ocasiones de gol claras eran para los de Pearce, pero la segunda parte ya fue inglesa.

Los Pross jóvenes empezaban con las dudas de Richards que al final jugó titular y Walcott que empezó de suplente y después participaría en el segundo gol.

El partido empezó casi de comedia, tras dar un pase sin mirar por parte de Onuoha, que estuvo apunto de entrar si no fuese por la rapidez de Joe Hart.

Después hubo un penalty fallado por Milner (parado por Asenjo), después de una gran jugada personal.

Ésto más alguna que otra ocasión importante por Inglaterra, fue lo que sucedió en una primera parte aceptable para España y buena para los ingleses.

La segunda parte fue como huntar mantequilla derretida...easy. Pero yo diría que la victoria fue por dos goles de Stuart Pearce.

El primer cambio que realizó obligado por la lesión de Agbonlahor, fue el de Frazier Campbell, que marcó en el minuto 67 tras robar un balón muerto dejado por la defensa española tras un error.

Su segundo cambio fue el de Walcott, me imagino que para buscar más las espaldas a una defensa fallona y que fue propicio para que en una jugada personal de las suyas, desbordara por la banda izquierda y le diera un balón de oro a Milner que se encontraba sobre el punto de penalty. Marcando el gol de la sentencia en el minuto 73.

2-0, dos victorias, 4 goles a favor, 1 encontra y el pase matemático a las semifinales del Europeo de Suecia 2009. Mañana podría despejar las dudas de nuestro posible rival, pero seguramente podría ser el que pierda entre Suecia-Italia.

El video es de Supergrass, Alright, maravilloso grupo de pop británico que triunfó en la época dorada del Brit Pop, del 93 al 99.

7 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Buena victoria de Inglaterra...con Asenjo en la portería española. No será blaugrana. Valdés renueva.
saludos
sílvia
(campeones de la ACB :)
Pienso demasiado en blaugrana...

juan dijo...

No hay nadie del LFC en la U21, verdad?

Gabriela Miranda dijo...

Inglaterra paso por encima de España, yo les veo como campeones.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bufff! que mal pinta España. Ayer la alineacion que saco tampoco me convencio mucho, sin Granero.. No se porque creo que Lopez Caro es un tecnico que no merece el puesto en la sub-21..

Saludos!

Jony dijo...

@Silvia

Felicidades por la Acb y lo de Valdes...yo no le hubiera renovado.

@Juan

Del Liverpool no hay ninguno, además yo creo que la cantera nacional Red está muy tocada.

Los equipos que más jugadores han llevado al europeo han sido el Manchester City y el Aston Villa.

@Gabriela Miranda

Para mi también son los favoritos, ojalá ganen al final.

@Edufh

España está haciendo un mal europeo, llevan dos partidos muy grises y tienen jugadores como para arrasar...por lo tanto creo que también algo de culpa tiene Lopez Caro.

El Fumador dijo...

Prometen las nuevas generaciones, ahora solo falta que echéis a ese personaje antifutbol llamado Capello.
Jony os hemos hecho un favor llevándonos a Ronaldo, ahora ojala mi Barça consiga llevarse a Robinho! rezo cada noche para que venga, ojala! así os dejamos el camino libre a la Premier, Força Liverpool. :)

fernando dijo...

Espero que ahora Inglaterra gane a Alemania para que España pueda pasar como segunda de grupo. Un abrazo.