sábado, 20 de junio de 2009

Royal Ascot 2009

Mi pasión por lo británico a veces hace recordarme escenas bíblicas y no tiene nada que ver con lo divino.

Muchas veces me siento como San Pedro, el mismo que decía jamás renegaré de tí señor. Pues sólo me siento así cuando alguien se sienta al lado mio y me da conversación sobre lo que está haciendo la selección española en la Copa Confederaciones o cuando me hablan sobre los fichajes del Madrid o el Barcelona. ¿Qué puedo hacer?, decirles que hace años que no veo 15 minutos seguidos de la liga española o que me importan las victorias de la selección española en la confederaciones igual que lo que esté sucediendo en un deporte como el hockey sobre hielo.

Como no soy tan antisocial e intento siempre hablar con la gente, aunque se traten de temas que poco domino o poco me interesan, suelo tener ese complejo Bíblico.

Hay un deporte que me gusta mucho, pero poca gente me lo saca como tema de conversación, por no decir que alguna vez cada dos años. Ese es el de las carreras de caballos.

Hoy mismo ha acabado la fiesta en Ascot, dejándo atrás 4 días de caballos, burgueses, apuestas, monarcas, moda...y sobreros.

El Royal Ascot siempre ha destacado por la extravagancia de los sombreros que llevan las aficionadas que se acercan a ver las carreras y cuanto más extravagante, más grande y colorido, mejor. Más se destaca.

Han habido varios ganadores en estos 4 días, pero la verdad es que ellos suelen ser los espectadores. Esta carrera es otra tradición histórica de Gran Bretaña, celebrándose desde 1711 por orden dela Reina Ana y sólo acudían aquellos que eran invitados por la realeza. Poco a poco todas esas limitaciones se han ido limando, no son bienvenidos muchos grupos sociales marginados, pero si se respeta la rigurosa indumentaria de frac y chistera para los hombres, y los sombreros o pamelas para las mujeres...se podría hacer un esfuerzo.

Las entradas oscilan entre los 800 y 3000 euros el día, por lo tanto, por mucho que nos empeñemos, los de la clase media no podríamos ir ni ahorrando.

Las fotos son del Royal Ascot de este año 2009, queriendo destacar la foto que aparece Michael Owen:





6 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

A mi también me gusta mucho las carreras de caballos.

Saludos.

milfichajes dijo...

La carrera de caballos son un simbolo en Inglaterra.

fernando dijo...

Inglaterra en estado puro ;)

un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Glamour y sombreros "singulares". Y deporte, claro.
Saludos
sílvia

El Abuelo dijo...

Hola. Hemos diseñado la mejor página de deportes los blogs deportivos, si quieres ser parte de este elenco y pertenecer a esta gran alianza, deja un mensaje con tu email a:

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Saludos

Jony dijo...

@El Abuelo

Si quieres mi participación, en la parte de abajo, en mi perfil, tengo el correo electrónico del blog. Me mandas un email con lo que quieres hacer o propuesta.