miércoles, 8 de julio de 2009

Las paradas de los taxistas en la época victoriana.

Después de otro día caluroso, jodido por las aberraciones que ves en el trabajo...no te queda otra cosa que darte un baño con agua fría, cenar con el nuevo menú del McDonalds y ya relajado, ver algún documental en la tele o alguna serie cómica. Los recuerdos de las cosas que más me gustan van reluciendo en mi mente como si de flashes se tratase, mezclándose entre lo que ves en la tele y percibes en la mente.

Mi padre es taxista y mientras veía el documental de Andy Kaufman, que había sido uno de los componentes de aquella mitica serie norteamericana, Taxi, me acordé de él (de su parada, de su coche, de donde estaría esperando a que le llagara una carrera) y me vino la imágen de refugios para taxistas en Londres que datan de la época victoriana y que aún se pueden ver en las calles. (Me impactaron cuando estuve allá, ya que pensé que eran simples Quioscos que vendían periódicos o revistas).

Estos refugios son tan antigüos, que datan de la época donde los taxis eran tirados por caballos (1875). Fueron construidos porque en aquella época los taxistas, cuando llovía, se refugiaban en cafés donde bebían alcohol y la gente no confíaban en su destreza a la carretera. Por ello se crearon estos refugios donde no se servía alcohol y además se podía comer.

Hoy en día quedan 13 donde aún se puede comprar varias cosas para llevar tales como Café, Té, Chocolate caliente, Patatas fritas, Chocolatinas...y por supuesto, siguen teniendo ese aroma tradicional británico que los hace eternos en el tiempo.

Por cierto, todos (los 13) son muy parecidos al de la foto, variando sólo en el tipo de tejado.

Y mencionar que la nueva edición de la Fantasy Premier League 2009-2010, ya ha empezado.

Se puede crear el equipo para la primera jornada de Premier y yo esta noche mismo la voy a crear. Da igual si aún faltan fichajes por hacer (realmente no creo que se hagan muchos más), ya que los jugadores que tengo claro son indiscutibles en sus equipos y no son pretendidos por ningún otro equipo, ya que son intransferibles.

Me gustaría intentar crear una propia liga del blog, donde halla premio via correo ordinario (a no ser que sea de Tenerife) entre los 3 primeros clasificados.

Además de volver a participar en la que crea el amigo Juan LFC de Liverpool Madrid y la de Red del blog de Fernando Torres (TKT).

El video es de The Verve, que no llegó a destacar del todo en el mundo del Brit Pop hasta que sacaron este single en 1999. Tuvieron problemas por los derechos de autor con los Rolling Stones, ya que copiaron un riff que ya estaba negociado (pero los Rolling aumentaron que lo usaron demasiado). Riff es una frase que se usa mucha en una canción. A mi me encanta esta canción por lo que transmite en la letra.

7 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muy curioso lo de los taxistas. Y es un gran idea. Me imagino que no les viene mal un rato de descanso entre tantas horas al volante. Un abrazo.

Jose Ant. Vega dijo...

como siekpre excepcional!
da gusto leerte crack, se aprende unabarbaridad, y ademas enlazas los temas de manera asombrosa, chapeau para ti!

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Cada día me sorprendes más. Muy curioso y a la vez útil.
saludos
sílvia

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Cada día me sorprendes más. Muy curioso y a la vez útil.
saludos
sílvia

El Fumador dijo...

Que bueno! eres una sorpresa continua y se nota que amas a ese país, me emocionan estos post, por cierto me quedo con el vídeo en el que esta solo en un hotel oye ruidos y va quitando la música,es de los que canta en solitario,mi favorito, postealo algún día! saludos :)

Noé Hernández dijo...

Pues ale, ya sabemos otra cosa mas de tu país. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Jony dijo...

@Fernando

Es curiosísimo, aún hoy en día hay taxistas en estos sitios victorianos.

@Jose Antonio y Silvia

Gracias

@El Fumador

No me sé el título de la canción que dices, pero sí me acuerdo del video clip, la buscaré.

@Noé Hernandez

Bueno, la verdad es que dese pequeño se ha enfrentado mucho mi nacionalidad española con mi ideología británica.