domingo, 9 de agosto de 2009

Community Shield, Chelsea 2 - 2 Manchester United. (4-1)

A las 15:00 horas empezaba a rodar el balón oficialmente en Inglaterra, por fin, este largo verano de poco fútbol ha llegado a su final y con la disputa de la Community Shield ha comenzado los días de fútbol los sabados, los domingos y los lunes....y cuando toque, los martes y los miércoles.

Estuve en la piscina de unos apartamentos, que con la excusa de que era el cumpleaño de mi primo, me tomaba algún baño que otro. Me acuerdo que dentro del agua pensaba en qué hora podía ser, ya que tenía algo de hambre y el almuerzo no estaría muy lejos de estar a punto...cuando me fijé en que todos los guiris (varones) que se encontraba en la piscina, salieron en estampida y recogían sus cosas....no podía significar otra cosa que el comienzo del partido de la final de la Community entre el Chelsea y el Manchester United, campeón de la FA Cup y de la Premiership respectivamente.

Yo pensaba ir también y disfrutar del partido, pero teniendo en cuenta que estaba dentro del agua, había más espacio después de que se fuera la gente y que tenía hambre...prefería ver el resultado y el resumen cuando llegase a la casa de la madre de la piba.

Tengo que decir que el resultado no me sorprende, ya que ya vaticinaba una victoria Blue, tienen un conjunto compacto y ya el planteamiento táctico de Alex Ferguson, su fútbol, está quedandose obsoleto.

Al parecer el partido fue trepidante, como suelen ser estos encuentros entre los más grandes de Inglaterra. El United se adelantó por medio de Nani, el Chelsea le dio la vuelta al marcador con los goles de Carvalho y Lampard. Pero el United, siguiendo una de sus máximas tradiciones que tanto enojan a otros equipos (porque siempre empatan o ganan con poco en el último minuto), empató Rooney con un gol en el minuto de descuento...Increible.

Petr Cech se erigió como héroe en la tanda de penalties y el Chelsea de Anceloti logra el primer título en juego de las Islas Británicas.

El sábado jugó el Liverpool el último partido de pretemporada contra el Atlético de Madrid en Anfield y como ha sido habitual en este verano, nos dieron candela, 1-2. Sinceramente no sé qué sucederá en la Premier, pero yo no me haría muchas ilusiones, aunque como aficionado Red tenga la obligación de hacerlo como configuración predefinida.

El próximo encuentro Red es el domingo día 16 a las 16:00 horas contra el Tottenham en White Hart Line. Ojalá me equivoque y sea una victoria, pero me voy a mojar y predigo un empate o a 0 goles o a 1 gol.

6 comentarios:

José Sellés dijo...

Hola, Jony, este día tneemos que hablar de todo esto.
El Chelsea se le vió muy desordenado y al Manchester jugando muy bien al fútbol.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola... he creado un blog en honor del excelente jugador Daniel Jarque
y me gustaría que hubiese muchos comentarios para hecerle un gran homenaje.
http://elultimoadiosajarque.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Jony!
El Manchester United puede tener problemas esta temporada. No se ha contrarrestado la venta de Cristiano Ronaldo.
Y el Liverpool parece estar pasando un bache. Deseo que sea pasajero.
suerte.
Sílvia

Noé Hernández dijo...

Me alegro por el Chelsea, ya hubiera sido mucha suerte para el Manchester. Saludos.

Antonio Caballero dijo...

siempre acaban en penaltis...buen Manchester y mal Chelsea con lo mismo que el año pasado...


un abrazo

Jose Ant. Vega dijo...

bueno primer titulo para los blues, yo no lo pude ver tampoco... pero por lo que cuentas y se ve con mas problemas de lo esperado..