sábado, 15 de agosto de 2009

Victorias a domicilio en la 1º Jornada de la Premier

La 1º jornada de la Premier League ha estado marcada por la emotiva despedida a Sir Bobby Robson, que murió de un tumor cerebral hace unas semanas y el impresionante homenaje de Cesc Fabregas a Jarque

A mi esto me choca mucho, al igual que el caso de Severiano Ballesteros, ya que yo mismo lo pasé (Hace ya tres años). La suerte mía es que era benigno y pequeño (2milimetros) y aunque el doctor que me operó me afirmaba una y otra vez que me iba a quedar paralítico de toda mi mitad izquierda del cuerpo...todo salió bien. Las únicas secuelas que tuve son psicológicas, sólo ansiedad en determinados espacios cerrados.

Esta jornada ha sido muy rara, sólo dos equipos han ganado en casa de los ocho encuentros que se han disputado por el momento, a falta del Manchester United-Birmingham y Tottenham-Liverpool de mañana.

Los detalles a destacar son:

- Victoria a domicilio del Spanish Wigan ante el Aston Villa, un buen equipo que fue abucheado por su afición al no haber sabido frenar a los Latics de Martínez. Con sólo mirar las estadísticas se ve quién tuvo el mando del partido (El Aston Villa sólo disparo 2 veces a puerta, de las 7 del Wigan).

- El Chelsea ganó a duras penas. El Hull City se mereció como mínimo empatar el encuentro, pero con problemas de puntería es dificil. Sublime Drogba y Lampard.

- Manchester City ganó un partido no muy cómodo. Al Blackburn le faltó calidad para resolver algunas jugadas claras y con gente como Adebayor, Robinho, Bellamy, Ireland o Tevez...es dificil que no se marque más de un gol.

- Todas las victotias a domicilio que se ha dado. Sólo el Chelsea y el Stoke City han sido capaces de ganar sus encuentros en casa.

- Sorprendente goleada del Arsenal a domicilio. Todos relegábamos al equipo de Arsene Wenger como el 5º equipo de Inglaterra, por detrás del flamante City sin haber empezado la competición oficial. Pero esta goleada ha puesto a más de uno en alerta y hace más interesante la Premier, ya que ahora todos seguiremos al Arsenal para ver si son capaces de seguir el ritmo.


Chelsea 2 - 1 Hull City
(Drogba 37,90) - (Hunt 28)

Aston Villa 0 - 2 Wigan
(Rodallega 31, Koumas 56)

Blackburn 0 - 2 Manchester City
(Adebayor 3, Ireland 90)

Bolton 0 - 1 Sunderland
(Bent 5)

Portsmouth 0 - 1 Fulham
(Zamora 13)

Stoke City 2 - o Burnley
(Shawcross 19, Jordan 33,p.p)

Wolverhampton 0 - 2 West Ham
(Noble 22, Upson 69)

Everton 1 - 6 Arsenal
(Saha 90) - (Denilson 26, Vermaelen 37, Gallas 41, Cesc 48, 69, Eduardo 88)

Video del anuncio de la nueva temporada de la Premier por Sky Sport.

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Emotivo homenaje a Jarque. Cesc volvió a demostrar que quizás el Arsenal se le queda pequeño. El tren del Barça volvió a pasar de largo para el jugador catalán.
Me alegro de tu total recuperación. Hay médicos que deberían medir mejor sus palabras.
saludos
sílvia

fernando dijo...

Cesc debe irse del Arsenal al Barcelona ya mismo. Si sigue allí, su carrera se va a estancar. Emotivo homenaje.

Y mañana, el Liverpool por Teledeporte.

un abrazo.