miércoles, 28 de octubre de 2009

Arsenal 2-1 Liverpool. (Derrota con buenas vibraciones en la Carling)

Se han disputado los otros partidos de Carling Cup con poca fortuna para los Reds, pero me voy a la cama con buen sabor de boca.

En el partido Arsenal-Liverpool pude ver en las solapas del staff técnico de ambos equipos una especie de flor roja con un punto negro...y así llevan ya varios partidos de Premier, si la memoria no me falla.

Esta flor no es otra que la llamada "Poppy" (Amapola). Es un homenaje que suele hacerse en la Premier League para recordar a las personas que fueron asesinadas en ambas guerras mundiales y en otros enfrentamientos bélicos.

La razón de que halla sido la amapola como símbolo elegido fue que en Flandes fue donde se combatió más violentamiente en la Primera Guerra Mundial y en los campos, la primera planta que floreció fue la amapola.

Sin embargo no será hasta el 11 de Noviembre (Poppy Day), cuando se celebre con minutos de silencio pertinentes, amapolas en las camisetas de jugadores y homenajes en cada estadio.

En cuanto al partido, puedo decir muchas cosas, pero lo único que vale la pena destacar es que esta derrota no deprime.

El Liverpool no jugó tan mal. Se podría culpar un poco del resultado a la defensa, ya que en ambos goles podrían hacer algo más para obstaculizar un poco el paso. Skrtel fue el menos que me gustó, no es el del año pasado y Cavallieri...menos mal que es el portero suplente, porque seguridad da poca.

Sin embargo me quedo con que el equipo no se vino abajo, con que se jugó bien, se dispuso de ocasiones y que Aquilani pudo debutar oficialmente con el club.

El italiano me encantó, jugó pocos minutos, pero tuvo 4 o 5 detallitos de visión de juego, ataque y toque con el balón, que me dejaron un buen sabor de boca.

Pues nada, se ha perdido una vez más una eliminatoria doméstica con el Arsenal (algo que yo ya tenía asumido), hay que mirar hacia delante y darle importancia a los títulos que dan prestigio (Premier, Champions y FA Cup).

El próximo encuentro es de Premier League ante el Fulham el sábado 31 en Craven Cottage. Partido que se supone que no deberíamos tener problemas, porque los Cottagers estan muy mal y no son ese equipo sólido de la temporada pasada.

Manchester City 5 - 1 Scunthorpe
(Ireland 3, Santa Cruz 38, Lescott 56, Tevez 71, Johnson 77 - Forte 26)

Chelsea 4 - 0 Bolton
(Kalou 15, Malouda 26, Deco 67, Drogba 89)

Arsenal 2 - 1 Liverpool
(Merida 19, Bendtner 50 - Insua 26)



7 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
en fin, veo que es un resultado asumido.
Interesante historia la de "Poppy".
Saludos
sílvia

branco dijo...

No sabes ya que cuando manure pierda la culpa siempre la tienen los arbitros?

Para mi que en un mes nadie se acuerda de alonso, ni los mas llorones pq todo lo que tiene alonso lo tiene aquilani, pero todo lo que tiene aquilani no lo tiene alonso. Alonso es un muy buen jugador de complemento, aquilani te sirve para ser la base de un equipo. Digamos que los precios de ambos han estado al reves, por alonso se ha sacado mucho mas de lo que vale por aquilani mucho menos

Anónimo dijo...

Gran gesto con lo de la amopala. El Liverpool se tiene que centrar en Liga y hacer lo que pueda en Champions.

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

José Sellés dijo...

Hola, golazo de Mérida. A mi no me gustó nada el Liverpool. Creo que tiene mucho que mejorar.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

goles de la liga dijo...

olaa, una pena la eliminación, finalmente no os golearon como tu presagiabas, una pena lo siento mucho, ahora a por la premier y a no descuidarse mas en la champions, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

El Liverpool está en buena línea, una derrota contra el Arsenal entra dentro de lo normal. Saludos.

Anónimo dijo...

Ahhh vale! eso era la flor? decia Peton que si era para apoyo a los agricultores o no se que.. no se entera ni del nodo el pobre jajaja

PD: Golazo de Merida! ojala (imposible, Wenger no es tonto) lo vea de rojiblanco el año que viene