lunes, 5 de octubre de 2009

Gene, recuerdos del pasado.

Aunque es Lunes, en el lugar donde vivo es día festivo y lo pasé como si de un domingo se tratase...encima hubo partido de Premier League y todo.

Pasé por casa de mis padres que hacía más de dos semanas que no los veía y quieras o no, siempre tienes la curiosidad de ir al cuarto que tenías y tienes en el domicilio.
Ves el cuarto con todas esas fotos de mujeres y de jugadores de Premier League (teniendo como favoritos el poster en grande de Michael Owen, que fue el primero que obtuve de la revista que antes enviaban por sacarte la tarjeta de Official Supporter, y uno de un gol de volea de Di Canio en el West Ham y en el que aparce la reacción del público de cerca), ta,bién te fijas en las cartas que tienes por ahí escondidas, fotos amontonadas, cds de música, bufanda pequeña del Wolverhampton, una bandera danesa y dos inglesas....y piensas, joder, qué recuerdos!.

Recuerdo hace ya tropecientos años (10 mínimo), que en el teletexto de Mtv había un apartado para conocer a gente de todo el mundo con un peuqeño resumen de tí (tipo pen pals). Yo puse mi edad y que adoraba al Liverpool y a Blur. Las cartas llegaron de cualquier punto del mundo que os podéis imaginar.

Había gente que tenía mis mismas aficiones y otras que sólo les interesaba el que era español y vivía en Tenerife. Pues me llegó una carta de una chica de Barcelona, que era yo pero en mujer. Llegó hasta asustarme el tema.

Estuvimos carteandonos, hasta que perdimos la comunicación con mi marcha a Valencia e Inglaterra....hace unos meses volvimos a coincidir en facebook, no sé cómo sucedió pero ella me reconoció. Cosas de la informática será.

Pero lo que quería decir es que ella se dedicaba (que no sé si seguirá) en el tema de la organización del grupo de fans de Blur en Barcelona y me envió algunos cds de brit pop que sabía que me iban a encantar.

Hay uno, que aún poseo después de tantos años, que sólo con escuchar el inicio de alguna canción de ellos es acordarme de aquella época y de esa amiga catalana que era como yo, pero en mujer (coincidíamos en todo, era una pasada).

El grupo del que hablo es Gene. Fue formado en Inglaterra en 1993, Martin Rossiter es el líder, el guitarrista es Steve Mason, el bajista Kevin Miles y el batería Matt James.

Fueron un grupo puntero en 1995 con Olympian, pero con la misma rapidez que subieron, bajaron. Uno de sus pecados y que más le critican en sus canciones, es que su influencia con The Smiths era para ellos un objetivo a seguir y que en sus melodías y portadas de álbumes tenían mucha similitud.

El último trabajo por ellos fue en el 2006, pero me quedo con las canciones de los 90s, cuando el Brit Pop estaba en su plenitud.


En lo futbolístico el Aston Villa empató a 1 ante el Manchester City. El Aston Villa me gustó mucho. Jugó un gran encuentro ante uno de los llamados candidatos al título y no se mereció para nada ese empate. Sin embargo, los del Villa no tenían suerte de cara a portería y el City, con poco que apriete el botón ataque, te mete un gol.

Los goles fueron obra por Dunne en el minuto 15 y Bellamy en el minuto 67 .

El próximo encuentro interesante a seguir es el Ucrania-Inglaterra (Sábado10, 16:15),
Finlandia-Gales (Sábado10, 15:00) y Rep. Irlanda-Italia (Sábado10, 20:00).


6 comentarios:

AD dijo...

Partidazo el Villa-City, muy atrapante sinceramente, de ida y vuelta, con situaciones y con la ''venganza'' de Dunne consumada. Un punto que le caera bien a los dos, sobre todo al Villa que se vio apabullado en el segundo tiempo por un City poco claro.

Saludos Jony!

El Balón Europeo

Anónimo dijo...

No he escuchado mucho a ese grupo, por lo que no puedo opinar. Sobre el Villa-City pues fue un gran partido, en el que City bajo su nivel en el 2º tiempo.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se me olvidó ver el partido del City. No me hago a eso de que haya partidos los lunes, pues parece un día sin fútbol. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Anda, un alma gemela :) Y catalana!
Soy bastante negada en música y reconozco que no sé nada de Gene. Bueno, ahora ya no.
Saludos
Sílvia

Noé Hernández dijo...

El City se ha quedado un poco descolgado en la lucha por el titulo, auqnue tiene un equipazo. El Aston Villa puede optar perfectamente a la UEFA. Saludos.

Jony dijo...

@

El Villa a mi me flipó, me sorprendió. Me esperaba un partido dominado por el City, pero fue todo lo contrario.

Y Silvia, pues sí, un alma gemela. Tenemos todo en común.