domingo, 8 de noviembre de 2009

El Chelsea gana al Manchester United con Atkinson de árbitro.

Esta jornada de la Premier ha sido protagonista los múltiples actos conmemorativos que recuerdan a los caídos en las diferentes guerras. Por eso mismo en cada camiseta de cada equipo, se pudo ver la famosa amapola, que como se dijo en varios posts más abajos, simboliza el homenaje a los caídos y es porque en Flandes, lugar donde se produjo una de las más sangrientas batallas de la Primera Guerra Mundial, fue la primera flor que creció.

En diferentes lugares de Gran Bretaña se celebró la llamada Remembrance Sunday Ceremony, que se produce el domingo más cercano al 11 de Noviembre, que es el día del homenaje oficial, el Poppy Day.

El partido más importante e interesante del domingo, era el que disputaban 1º contra 2º clasificado.
El Chelsea se enfrentaba ante un Manchester United arbitrado por Atkinson, que fue el mismo que les ayudó en el derby ante el City y que hoy volvió a decidir algunas acciones raras a favor de Ferguson. Sin embargo, la presión y posiblemente el remordimiento le pudieron, realizando verdaderas meteduras de pata a favor de ambos equipos, siendo su arbitraje muy pésimo y de poco nivel para el partido tan importante que era.

El Chelsea al final ganó por 1-0 con un gol de John Terry, que salió al campo después de conocer que su padre estaba metido en una trama de venta cocaína a unos reporteros que les sacaron fotos y videos ocultos que fueron publicados en casi todos los noticieros del país.

Los de Ancelotti ganaron justamente y posiblemente podría decir que podía haber sido el marcador más cómodo, sino fuese por el autobus que pusieron los de Ferguson para poder taponar la portería de Van der Sar.

Tras este partido y al ver los otros que los Blues han disputado, diría que son los claros candidatos al título. Es casi imposible, que no se lo lleven este año y que sólo el Arsenal de Arsene Wenger podrían poner algo de presión.

Ahora tendremos el próximo fin de semana para descansar de la Premier y dedicarnos a ver la Guinness Premiership de rugby, que este fin de semana hubo paron por partidos internacionales, ya que no pienso ver ningún partido de ninguna selección de fútbol.

Inglaterra se enfrentará a Brasil el sábado día 14 y su lista de convocados para tal encuentro amistoso ha sido: Ben Foster (Manchester United), Robert Green (West Ham), Joe Hart (Birmingham); Wayne Bridge (Manchester City), Wes Brown (Manchester United), Gary Cahill (Bolton), Glen Johnson (Liverpool), Joleon Lescott (Manchester City), John Terry (Chelsea), Matthew Upson (West Ham), Stephen Warnock (Aston Villa); Gareth Barry (Manchester City), David Beckham (LA Galaxy), Michael Carrick (Manchester United), Tom Huddlestone (Tottenham), Jermaine Jenas (Tottenham), Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Aston Villa), Wright-Phillips (Manchester City), Ashley Young (Aston Villa); Darren Bent (Sunderland), Peter Crouch (Tottenham), Jermaine Defoe (Tottenham) y Wayne Rooney (Manchester United).

La lista de Capello presenta muchísimas novedades y me parece muy positivo, ya que (por mucho que otros seleccionadores no se den cuenta) los partidos amistosos son para probar jugadores que esten en racha en ese momento o para probar nuevos sistemas....pero como el sistema del italiano es intocable juegue contra quien juegue, hay esta revolución.

La única duda de la lista es David Beckham, que está pendiente de si su equipo gana este fin de semana o no. Si gana no estará disponible.

Chelsea 1 - 0 Manchester United
(Terry 76)

West Ham 1 - 2 Everton
(Hibbert 65 p.p. - Saha 27, Gosling 64)

Wigan 1 - 1 Fulham
(Boyce 13 - Dempsey 39 pen.)

Hull City 2 - 1 Stoke City
(Olofinjana 62, Vennegoor of Hasselink 91 - Etherington 29)

Liverpool-Birmingham
(Lunes, 20:00 horas local)

5 comentarios:

fernando dijo...

En el gol del Chelsea, hay un fuera de juego de Drogba posicional. Se puede discutir mucho si interviene o no en la jugada.

Veo al Chelsea muy fuerte. Un abrazo.

Jony dijo...

@Fernando

El gol sí fue fuera de juego. El árbitro, que estaba presionado y tendría remordimientos por ayudar de manera descarada al Manchester United, empezó a fallar una y otra vez en sus decisiones.

Diría que a partir de que no expulsó a Evans por la patada en el pecho a Drogba, que enseó la amarilla al marfileño porque según él estaba fingiendo, empezó a fallar.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
El Chelsea confirma su candidatura. ¿será su gran año?
Suerte para hoy
sílvia

Anónimo dijo...

Creo que la Premier y la Champions tiene dueño :(

Suerte para hoy!

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

Juani dijo...

Jony... Fue un partido muy parejo, aburrido por momentos... Lo vi al Chelsea un poco mejor q el Manchester, pero sin sacar grandes ventajas. Todavía no entiendo como el árbitro no expulsó a Evans luego de la patada a Drogba; inexplicable.

Saludos

Planeta Gunner