lunes, 16 de noviembre de 2009

Life

Estamos en días de tempestades y tormentas, tanto futbolística como climatológicamente.

Es increible, pero una vez más el virus Fifa ha vuelto a dejar huella en algunos clubes europeos y como no, de la Premier League.

El caso más destacado ha sido el de Van Persie, que estaba haciendo la temporada de su vida y será interrumpida tras lesionarse en un partido AMISTOSO de su selección. Se estima que esté unas 4 o 6 semanas de baja por una rotura de ligamentos en el tobillo.

La mala publicidad periodística hacia el Liverpool continua y ahora, que no jugaorn este fin de semana partido alguno, lo hacen a través de especulaciones con traspasos de jugadores en el mercado invernal.

A parte del revuelo futbolístico hay revuelo climatológico y eso me preocupa. Estos días en los diferentes noticieros de diferentes cadenas televisivas aparece gente diciendo esto es una maravilla o es que estamos de suerte (en referencia al calor que estan pasando en noviembre en sus ciudades)....pues creo que esa gente no piensa con la cabeza, ya que si hace calor en noviembre no me alegraría, me preocuparia, incluso me acojonaría y mucho, ya que el cambio climático se está haciendo cada vez más radical.

Sin embargo todos los lunes por la BBC, sobre las 21:00 horas local más o menos, veo la serie documental británica Life.

Son documentales que jamás te los puedes perder por la forma en cómo estan hechos y por el mensaje que quieren transmitir.

El narrador no es otro que el archifamoso Sir David Attenborough, que tanto hemos visto durante muchos años en los documentales de toda la vida de La2.

Con sólo nombrarlo y sabiendo que detrás está el equipo filmatográfico de la BBC, ya se pueden imaginar las asombrosas imágenes tanto a cámara lenta, como paisajes que parecen sacados de postales, primeros planos...impresionante.

Lo que más me gusta es que el narrador sólo cuenta lo preciso, alguna que otra frase. Los verdaderos protagonistas son los animales y así lo hacen saber, envolviendote dentro de los sonidos de animales y de su entorno.

Lo más curioso de todo es que veía algún que otro video en youtube, pero me quedaba con las ganas de más. He estado durante mucho tiempo como un loco buscando programas que me dejaran ver gratis lo que estaban transmitiendo en ese momento las diferentes cadenas británicas, hasta que Juan de Liverpool Madrid nos hizo saber en su post un descubrimiento que nos cambió la vida a los que buscábamos este tipo de cosas. (En su post explica perfectamente como se puede ver).

6 comentarios:

Nicolás dijo...

Increible lo de Van Persie, con la temporada que venia llevando.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Este virus FIFA no tiene vacuna...A nosotros nos ha "dejado" a Abidal en la grada por espacio de unas 3 semanas.
saludos
Sílvia

Jose Ant. Vega dijo...

una lástima la lesión de van perie, estaba siendo el que fue, malo para el arsenal y para el espectador..

un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Las selecciones siempre fastidian. Tiene buena pinta el programa de "Life". Un abrazo.

Jony dijo...

@

Lo que yo no entiendo es cómo ponen estos partidos amistosos a esta altura de competición...

goles de la liga dijo...

olaa, tienes razón, pero es que las selecciones necesitan verse, no creo que sea bueno que estuviesen una temporada entera sin verse hasta que vaya a empezar el mundial, es bueno que de vez en cuando juegen algún partido, una pena la lesión de van persie, saludooos.
www.golesdelaliga.blogspot.com