lunes, 30 de noviembre de 2009

¿Más películas del Man. U?

Antes que nada decir que hoy es el día de St. Andrews (día del patrón escocés) y que mañana ya le decicaré un post.

Pero en este he de decir que otra de mis pasiones es ver series y películas británicas. Me encanta esa atmósfera "british" que rodean con sus películas. Ese punto de encuentro en un pub, esa naturaleza tan cerca del centro urbano, esa pasión por el fútbol, esa melancolía que se refleja en los personajes, la soledad del individuo.

Pues hasta que no salga a la luz la nueva ley que va en contra de las descargas P2P y que nos va a fastidiar a muchos las descargas gratuitas (a veces son necesarias, ya que por ejemplo no hay manera de ver series como The Young Ones si no es atraves de este tipo de descargas), seguiré disfrutando de esos programas.

La que me estoy bajando ahora mismo es la película "Buscando a Eric", que trata de un empleado de correos de Manchester (aficionado al Man. U) que está teniendo una época muy mala en su vida (como la mayoría en este 2009) y en un intento de sortear un obstáculo de su vida, se encuentra con Eric Cantona (su ídolo), ayudandolo a mejorar su situación.

Creo que tiene buena pinta.

Esta me recuerda más o menos a la de "Quiero ser como Beckham", que trataba de una mujer hindú que vivía con sus padres en londres y tenía como pasión jugar al fútbol.

La película enfrenta a la cultura hindú con la europea donde sus padres sólo quieren que ella se eduque para ser la esposa perfecta y ella sólo quiere hacer lo que le gusta, que es jugar al fútbol.

Como futbolista se le da bien y lleva a su equipo a la final, pero para ello debe pasar un monton de apuros para no levantar sospechas entre su comunidad y familia.

Esta me gustó en su día por la lucha de esta jóven para romper las limitaciones que sus padres le imponían sólo por ser hindú, sacando a relucir el aspecto racista de esta comunidad (donde no dejaban que saliese con otros hombres que no fueran indios) y homófobos (que se pudo ver en el amigo hindú de la protagonista que era gay y contarselo a algun familiar suyo era como un sacrilegio; y en la relación que tenía la protagonista con una chica del equipo, donde la buena amistad fue confundida por familiares que creen que este tipo de fútbol no es femenino).

Yo recomendaría ver la película y a la espera estoy de la de Eric Cantona, que parece que merece la pena.

Lo que no entiendo es cómo es posible que vuelva a salir otro film del Manchester United, ¿donde estan las del Liverpool?, ¿Cuándo veremos un "Buscando a Kenny Dalglish" o un "Quiero ser como Gerrard"?

Por cierto, hay una frase en el trailer que hay que enmarcarlo y tiene mucha razón: "puedes cambiar de mujer, de política, de religión, pero jamás puedes cambiar de equipo de fútbol". (A mi, menos cambiar de mujer, me ha pasado lo demás).

Y comentar que al Liverpool le ha tocado jugar a domicilio ante el Reading en la FA Cup. Lo hará el día 2 de enero a las 15:00 horas local.



12 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Habrá que verla. Espero que sea de calidad. Un abrazo.

AD dijo...

Cantona es un personaje unico, y creo que hasta los hinchas del Liverpool les debe parecer un tipo simpatico. Gran jugador sin dudas, polemico y excentrico, la pelicula tiene mucha pinta y tengo ganas de verla sin dudas. Espero que este a la altura de otras como la Brian Clough que sinceramente me encanto.

Saludos!

El Balón Europeo

Juani dijo...

Jony comparto contigo la pasion por las pelicula, la música y la cultura brit en general... Personalmente me encanto The Damned United y espero ver la nueva película de Cantona, personaje excéntrico si los hay...

Saludos

Planeta Gunner

Jony dijo...

@Fernando

Eso espero yo también.

@Devo, Juani

Esa pelicula que comentais, busqué el trailer por el youtube y me encantó los pocos minutos que vi.

Me la bajaré junto a la de Cantona.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
La de Cantona aún no la he visto (¿no la han estrenado el pasado viernes?) pero la de Beckham si y también la recomiendo.
Es verdad, se puede cambiar de todo excepto de equipo de fútbol. Mira que somos raros!
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Buenas!

Justo me la baje ayer.. no he leido nada de tu articulo porque no me gusta leerme las sipnosis antes de ver una peli.. a ver si esta tarde la engancho, pero tiene muy buena pinta!

Enhorabuena por ganar el derby!

Willy dijo...

Las películas de fútbol no suelen estar a la altura del deporte rey. Pero es cierto lo que dices, de la atmósfera que rodea al fútbol de las islas. The damned United me gustó mucho y Green Street Hooligans no me pareció mala...

Saludos

Jony dijo...

@Silvia

Somos un especímen raro. Se estreno hace poco, pero ya se puede bajar.

@Edufh

Yo tb la tengo ya por fin, pero no la veré hasta el jueves mínimo.

@Willy

La de Damned la tengo que ver, me parece que puede ser una de mis favoritas por el trailer.

En cuanto a la atmosfera y eso, hay unas cuantas muy buenas. En la etiqueta de películas del blog, hay algunas que menciono. Para mi la mejor es la de I.D. (Identification). Es sobre hooligans y supera a la de Green Street Hooligans que a mi no me gustó mucho.

Noé Hernández dijo...

Tiene buena pinta el trailer. Saludos.

José Sellés dijo...

Hola, está bien el trailer, quiero verla la película de Cantona, un mito.
Me puedes mandas tu mail por favor.
Gracias
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Jony dijo...

@Noe

Sin duda

@Jose Selles

A la derecha tienes el correo del blog, me mandas un email con alguna sugerencia o algo que me quieras poner.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

hola la peli!esta re buena me encantoo y ami me encanta el futbol y tambiem juego y me encantari conocer beckham!muy buenaa..la peli!chauu