miércoles, 9 de diciembre de 2009

Liverpool 1 - 2 Fiorentina. Amistoso de Champions


Derrota en el partido de mero trámite de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Se ha acabado al fin nuestra competición favorita (gracias a Benítez, que desde 2005 siempre vemos posible el título) con más pena que gloria.

El partido ha sido como un amistoso de pretemporada (me parece bien teniendo en cuenta que nada se hacía ya), donde han jugado los menos habituales y se le ha dado descanso a otros que llevan consigo muchos partidos a cuestas.

Lo más interesante del choque ha estado en ver a Aquilani como titular y ver reaparecer a Torres al terreno de juego. Al italiano se le ha visto falto de minutos, había veces que se sentía raro al presionar a un jugador o cubrir una zona determinada del campo, pero todo ello es normal teniendo en cuenta que apenas a disputado minutos con sus nuevos compañeros de esta temporada y Torres estuvo bien, partiendo de que todos sabemos sus problemas y que no está al 100%.

En cuanto al partido en sí, el Liverpool jugó bien la primera mitad, estaban bien situados, atacaban con cabeza y tenían la misma fortuna de cara gol como siempre.
Esa insistencia tuvo premio con el gol de Benayoun, que suele ser el que este año esté sacando las castañas del fuego al equipo (ya que Gerrard aún no puede). El gol fue un remate de una falta sacada por el capitán.



En la segunda mitad, si bien fue porque el equipo se vino abajo moralmente o porque los italianos pusieron un piñón más a la maquinaria (recordar que necesitaban ganar para poder optar por el 1º puesto del grupo), consiguieron poco a poco ir comiendonos el partido y el resultado.

El empate fue en el minuto 63 por parte de Jorgensen y como viene ya también siendo costumbre (por falta de tensión o bajón moral y anímica), marca la Fiorentina el gol de la victoria en el minuto 92, obra de Gilardino.



Lo visto en el partido se le puede dar varias lecturas, negativa y positiva, pero creo que eso ya es una cuestión que va dentro de la persona que ve el encuentro.

Podemos ver todo negativo, criticar al entrenador porque sacó a los pocos habituales en un partido europeo, decir que el equipo no lo ha dado todo (estamos hablando de los pocos habituales), que nos han remontado un partido que teníamos ganado o como mínimo empatado (los pocos habituales) y que volvemos a perder en un año para olvidar (con los pocos habituales).

O verlo de manera positiva y darse cuenta que estando el equipo plagado de lesiones (que parece un contagio peor al de la gripe A) es de inteligentes el dar minutos a gente que no juega suficientes minutos y así recuperar a algunos que necesitan partidos para volver al 100%, dar descansos a jugadores que han jugado casi todos los encuentros Reds por el momento y que con los pocos habituales le hemos hecho frente a un equipo como la Fiorentina.

Teniendo en cuenta, que hay que tener claro cuales deberían ser las prioridades Reds (lucha por entrar en la Champions la próxima temporada, FA Cup y Europe League), yo me quedo en el 2º punto de vista.



Liverpool: Cavalieri, Insúa, Agger, Skrtel, Darby, Dossena, Aquilani, Mascherano, Benayoun, Gerrard y Kuyt.

Gol: 1-0, Benayoun (43m.); 1-1, Jorgensen (63m.); 1-2, Gilardino (92m.).

Crónica que realicé para TKT.

7 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
El Liverpool debe luchar por entrar en la próxima Champions. de no lograrlo hipotecará otra temporada.
Suerte!
sílvia

AD dijo...

No pude ver el partido completo pero asumo que al Liverpool y sobre todo a The Kop le habra dolido despedirse de Champions con una derrota, y dejando una imagene muy pobre en lo general.

Pienso que Aquilani sera clave cuando se ponga a tono, lo presiento, es un futbolista con demasiada clase que puede ser otro futbolista clave junto a Gerrard y Torres para este equipo.

Saludos!

El Balón Europeo

Anónimo dijo...

Una pena que el Liverpool no se haya podido despedir de la champions con una victoría.

Saludos.

Juani dijo...

Es una lástima q un equipo tan grande como el Liverpool termine de esta manera en Champions... Coincido con Devo en q Aquilani va a ser un jugador clave, cuando este en forma... Me gustaría ver al italiano, con Gerrard, Torres, Kuyt y Benayoun...
Lo unico q queda ahora es dar vuelta la página y mirar hacia adelante...

Saludos

Planeta Gunner

fernando dijo...

esperemos que la racha de lesiones acabe en el Liverpool. La vuelta de Torres y la presencia de Aquilani en el mediocampo deben cambiar el rumbo del equipo. Un abrazo.

Jose Ant. Vega dijo...

ojalaá vivamos una final de europa league entre liverpool y juve SERIA LA BOMBA !

Noé Hernández dijo...

Cuando algo va mal, aún puede ir pero... beuno, todavía queda la Europa League, algo es algo. Saludos.