jueves, 3 de diciembre de 2009

St. Andrews

El pasado día 30 de Noviembre fue el día de St. Andrews (San Andrés), que fue uno de los apóstoles de Jesús y que curiosamente fue crucificado en una cruz en forma de X y predicaba la religión a todos aquellos que se acercaban al lugar.

El Santo jamás pisó Escocia y hay dos hipótesis que se barajan como causas de que hubiese sido nombrado patrón del país.

La primera dice que un ángel en un sueño, le dijo a San Rulo (monje griego), que llevase los huesos de San Andrés a Constantinopla (Estanbul) para que descansase. El barco que llevaba los restos del Santo se perdió y llegó a un pequeño asentamiento escocés que actualmente se llama Fife.

La segunda hipótesis dice que el obispo de Bexham se trajo los restos del Santo a Escocia en el SVII y que fueron colocadas en lo que se conoce como la catedral de St. Andrews. En torno a ella se fue edificando una ciudad, que llegó a ser una de las más importantes escocesas, donde por este motivo la bandera escocesa adquirió la llamada cruz de San Andrés (La X blanca en el fondo azul) en ella.

En cuanto a lo deportivo, decir que entre semana se disputó los partidos de 1/4 de final de la Carling Cup y se han dado varias sorpresas que nadie esperaba, ya que sobre esta eliminatoria suelen poner los equipos de gala para disputar estos encuentros. (nadie quiere perderse la oportunidad de ganar un título).

-El Aston Villa goleó al Portsmouth por 2-4. Que por cierto, hoy salió por las noticias que la mayoría de jugadores del Pompey no han recibido los salarios del mes de Noviembre, metiendose el equipo en un problema económico que hacía tiempo que no se veía en un equipo de la Premier.

-El Manchester City jugó con el Arsenal el partido más interesante de la Carling, donde había antecedentes para hacer el partido más interesante (recordar la celebración de Adebayor y la "caricia" en la cara a Van Persie). Los Citizens ganaron en un gran partido por 3-0.

-El Blackburn Rovers dio la campanada y en un partido lleno de emociones que crea afición, ganó en la tanda de penalties después de empatar 3-3 durante el partido.

-Las semifinales quedaron emparejadas de la siguiente manera: Aston Villa-Blackburn Rovers y Manchester City-Manchester United.


Portsmouth 2 - 4 Aston Villa
(Petrov 10p.p., Kanu 87 - Heskey 12, Milner 27, Downing 74, A.Young 89)

Manchester United 2 - 0 Tottenham
(Gibson 16, 38)

Manchester City 3 - 0 Arsenal
(Tevez 50, Wright-Phillips 69, Weiss 89)

Blackburn Rovers 3 - 3 Chelsea
(Kalinic 9, Emerton 64, McCarthy 93 pen. - Drogba 48, Kalou 52, Ferreira 120)

7 comentarios:

fernando dijo...

Me ha gustado mucho la historia que nos cuentas. Sobre la Copa de la Liga, en España hubo un intento sin éxito de ponerla de moda en los años 80. Un abrazo

Sílvia dijo...

Hola Jony.
Hasta dominas las biografías de santos! Son unas explicacioes interesantes.
Respecto al fútbol, sorpresón para el Chelsea.
Saludos
sílvia

Nicolás dijo...

Muy bueno, como siempre.
Jony, mi nuevo blog es el que visitaste y si, te agradeceria que cambies el viejo link por el nuevo.

PD: el post de España era solo para probar el tamaño de las fotos y el tipo de letra que voy a usar de aqui en mas jejeje
Un saludo!

Anónimo dijo...

Interesante historia la de Sant Andrews.

Sobre el fútbol, pues decir que ese United-City habrá que verlo, pinta un partidazo.

Saludos.

Juani dijo...

Jony.. Me interesan mucho las historias de Santos... En especial este ya q segun dice la primera "teoria" q mencionas los restos llegaron a Fife (mismo lugar donde nació el fundador del Arsenal),,,
En cuanto a la Caling, los Gunners siguen sin encontrar el rumbo y los rovers dieron el gran golpe eliminando al Chelsea

Saludos

Planeta Gunner

goles de la liga dijo...

Hola, enhorabuena al Blackburns Rovers, y encima en la semis no les ha tocado a ningún Manchester, se puede ir a la final y dar la sorpresa, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Jony dijo...

@

Gracias, también tengo esa pasión sobre la historia y leyendas de hechos o personajes interesantes.