lunes, 8 de febrero de 2010

Aburrirse es imposible

Esta semana va a ser algo agobiante para todos aquellos que nos apasiona los deportes de las islas.

No sólo hemos disfrutado de una gran jornada llena de partidos importantes e igualados como el Tottenham-Aston Villa, Chelsea-Arsenal o Liverpool-Everton, sino que además se jugó la primera jornada del Torneo Seis Naciones de Rugby, habrá más partidos de Premier con una nueva jornada este martes 9 y miércoles 10; y habrá FA Cup el fin de semana...que si juntas esto con trabajo, vida social y familiar, pues poco aburrimiento habrá.

El Liverpool ha solventado con garra, corazón y mucha estrategia inteligente (hecha por ese hombre al que desea el Madrid, Rafa Benítez) uno de los derbys más igualados de los últimos años.

Ahora está 4º (gracias al empate entre el Tottenham y Aston Villa), con un punto más que los Spurs, tres más que el Manchester City (aunque aún le faltan dos partidos por jugar) y tres más que el Aston Villa (que tiene que jugar un partido más).

El próximo encuentro será el miércoles 10 a las 20:45 (hora peninsular) ante el Arsenal en el Emirates Stadium...sólo nos queda esperar a que Rafa vuelva a tener la fórmula de la victoria escrita en un papel.

En cuanto a los otros partidos de la 25º jornada, pues destacar:

- El partido de Kuyt ante el Everton. Es uno de esos cracks que jamás serán premiados con un Balón de Oro (ya que no destaca a nivel publicitario-futbolistico), pero se le debería hacer un premio Equipo de Oro para él.

Da todo lo que tiene, marca goles, defiende, apoya a sus compañeros en la presión...impresionante.
Y destacar a Gerrard que parece que por fin ha recuperado su forma física.

- Los Spurs y Villanos han dado un paso atrás en la meta de conseguir entrar en Champions y todo por no jugar ofensivamente como saben, sino que especularon más de lo necesario.

- El Manchester United vuelve a destrozar a otro equipo. Esta vez es el Portsmouth, con otra buena actuación del jugador de moda en Inglaterra (y no es Terry y sus lios de falda), Rooney.
Se sitúan 2º a 2 puntos del Chelsea.

Los jugadores del Portsmouth se metieron 3 goles en propia puerta....digo "se metieron", porque dejo la hipótesis de la precaria situación económica del club, para explicar tal insólito hecho, en el aire.

- El Chelsea y más concretamente Drogba, derrotan a un Arsenal que va a menos cuandos se enfrenta ante rivales fuertes...(ojalá que nosotros también estemos fuertes ante ellos el miércoles). Fue el partido de la jornada y el que reivindica a los Blues como claros candidatos al título (Si es que ya no lo eran).

- Y por último el Birmingham. Que con juego, goles y contundencia defensiva ya se sitúan a tiro de piedra para entrar en la lucha por el 4º puesto junto al Liverpool, Tottenham, Manchester City y Aston Villa. Creo que deberíamos empezar a mirarlo como amenaza por la consecución de nuestros objetivos.

Tottenham 0 - 0 Aston Villa

Burnley 2 - 1 West Ham
(Nugent 14', Fox 55' - Ilan 81')

Liverpool 1 - 0 Everton
(Kuyt 55')

Hull City 2 - 1 Manchester City
(Altidore 31', Boateng 54' - Adebayor 59')

Stoke City 3 - 0 Blackburn Rovers
(Higginbotham 8', Sidibe 45', Etherington 67')

Sunderland 1 - 1 Wigan
(Jones 64' - Diame 20')

Bolton 0 - 0 Fulham

Manchester United 5 - 0 Portsmouth
(Rooney 40', Vanden Borre 45' p.p., Hughes 59' p.p., Berbatov 62', Wilson 69' p.p.)

Birmingham 2 - 1 Wolverhampton
(Phillips 80', 85' - Doyle 42')

Chelsea 2 - 0 Arsenal
(Drogba 8', 23')


6 comentarios:

Redacción dijo...

Siento disentir en lo de los Spurs, no creo que especularan...de hecho fueron los unico de ese partido que quisieron ganarlo, pero la defensa del Villa es de las mejores de la Premier (Friedel hizo muy buen partido)...uno de los problemas es que se hecha excesivamente de menos a Aaron Lennon

Un saludo Jony

Álvaro de Grado dijo...

Si se gana al Arsenal, la lucha por el 3º puesto no sería una utopía. Victoria de Inglaterra buena en el Seis Naciones. Que buena jornada se avecina en el martes y miércoles, que viva la Premier. Saludos Desde Anfield.

Juani dijo...

Un partido importante entre semana entre el Liverpool y el Arsenal... Los reds deben estar confiados luego de levantar el rendimiento y saber q el Arsenal esta vulnerable en la defensa... Los Gunners deberan cubrir bien los espacios y cuidarse de los contraataques (algo q no hicieron frente al Chelsea)...
Veremos q sucede

Saludos

Planeta Gunner

Anónimo dijo...

Menuda semanita espera a los ingleses ;)

Las 6 naciones la sigo (voy con Francia) pero no mucho.

Por otra parte, Kuyt salvó al Liverpool, es el nuevo SIR jejeje.

Saludos.

goles de la liga dijo...

Enhorabuena por esa cuarta posición, a seguir así y a meterse en Champions, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Mmm, llego algo tarde. Si no me equivoco el Arsenal ha ganado por 1-0. En fin...
Un abrazo
Sílvia