lunes, 1 de febrero de 2010

¿Donde está Wally en la tormenta?

El temporal de lluvia y viento (además de rayos), está haciendo insoportable la conexión a internet, poder llamar al móbil o ver tranquilamente la tele en algunos puntos de la isla.

Por eso me alegro de aquella decisión que hice en el verano de mudarme de la capital al sur, ya que en allí fue donde peor estan las cosas. El problema con canarias es que no se invierte en infraestructuras para las lluvias abundantes, ya que esto sólo puede ocurrir un día o dos como mucho en todo un año, pero cuando sucede, parece que nos ahogamos.

Hoy pretendía ver el Sunderland-Stoke City (Partido de Premier del lunes que quedó en un empate a 0 goles) y salir de fiesta a los pubs británicos de siempre, pero el temporal me ha robado la programación televisiva (era impresionante el despliege de televisión canaria que estuvieron en directo en los diferentes puntos de la isla...incluso tuvieron que rescatar a una reportera que casi es arrastrada por el agua). Tampoco podré salir, porque (aunque en el sur llueve poco) la gente con la que salía no se pueden desplazar hasta aquí y tendré que dejarlo para el miércoles.

Por eso, esta noche la dedicaré a ver alguna serie que otra de los 80s, escuchar música o ver algún video que otro de esa época y recordar tiempos mejores donde todo era novedad.

Un personaje histórica que apareció en esos 80s fue el famoso Wally.

En 1987, el británico Martin Handford creó una serie de libros que entre muchos otros personajes y diferentes lugares (detalles para despistar al lector), se debía encontrar a Wally.

Wally siempre iba vestido del mismo modo. Jersey a rayas rojas y blancas, gafas, pantalón vaquero y un gorro de lana.

Poco a poco se fueron introduciendo otros personajes como su novia (Wanda, pero en Gran Bretaña se llamaba Wilma), el perro de este (Se llamaba Woof y llevaba gafas y un gorro similar al de su dueño), Odlaw (que era el enemigo de Wally, vistiendo igual pero con diferente color) y Barbablanca (que era un mago que tenía una toga roja, bastón azul, rojo y blanco).

Se suponía que para aquellos que les era fácil encontrar a Wally, se pudieran entretener a encontrar a los otros.

Con el éxito que tuvo encontrarlo en el libro, se traspasó a una serie de televisión (sólo se emitieron 13 capitulos), varios videojuegos y una película.

El video es el openning de una de las series que veía en esa época y que aún veo algún que otro capitulo de vez en cuando.

7 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Pues vaya
la verdad es que es lamentable que si caen cuatro gotas, se colapse año tras año y que no hagan nada los politicos solo enriquecerse en sus sillones.

Tampoco te perdiste nada del Stoke.Sunderland.madre mia que coñazo,jajaja

Un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

"Luz de Luna", un clásico de mi infancia-adolescencia. Me encantaba. Me has hecho recordar bellos momentos. Un abrazo.

Jony dijo...

@Jorge

Además ellos ni se mojan ni achican agua, ya que sus chalets estan muy bien situados.

Lo del Sunderland-Stoke me alegro de no verlo. Uno es muy malo y el otro muy defensivo.

@Fernando

Era una de mis series favoritas y que jamás me perdía. La canción tenía un tono romántico y melancólico, que complementaba perfectamente con la pareja de protagonistas.

Christian dijo...

Gran post Jony.
Mira tu correo.
Saludos

Anónimo dijo...

A mi también me la lluvia me fastidio hace un mes la conexión. Menos mal que lo arregle jaja.

Muy buen post!

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Lluvia, interrupciones...menos mal que un libro siempre se puede encontrar. Y buscar a Wally es un buen entretenimiento.
Saludos
sílvia

Noé Hernández dijo...

Vaya rollo con la lluvia. Saludos.