jueves, 27 de mayo de 2010

Buscando la rutina.

Este fin de semana, para aquellos que empiecen a estar hartos del fútbol y sobretodo de lo que está por venir, pues tienen el escape del rugby como opción.

El sábado a las 17:30 horas Canarias, juegan la final de la Guinness Premiership, Leicester y Saracens.
El Leicester, que ganó la competición la temporada pasada, puede volver a repetir tras quedar 1º en la tabla de clasificación regular. Se volverá a enfrentar al 3º de la tabla (el año pasado fue el London Irish), el Saracens.

Yo después de tanto tiempo sin trabajar, sin tener que hacer cosas "importantes", pues me he tenido que ir forjando unas rutinas que me vuelvan a la tranquilidad.

Hay gente, que intenta escapar a ella y a yo lucho por volver. Hay un dicho que dice que "el hombre es un animal de costumbres"...pero que la costumbre mata al hombre.

Se debe ser creativo con lo cotidiano para no aburrirse demasiado, pero mis rutinas no suelen despertar eso en mi.

El hecho es que la rutina me da tranquilidad y me di cuenta te tal devastadora afirmación, viendo un capítulo de "Jeeves and Wooster", serie que veo antes de irme a dormir.

El asunto es que al protagonista estaba intentando salir de la rutina (buscando una mujer para casarse y así tener un hijo) y al final se dio cuenta, que salir de ella cansa mucho y que estar otra vez en ella te da tranquilidad.

La serie trata de un jóven aristócrata inglés (Wooster, que es el actual Dr House, Hugh Laurie) que pasa sus días de la mejor forma posible. Debido a su personalidad muy poca madura y a que sus amigos siempren le piden favores algo extravagantes, se suele meter en muchos líos.

Sólo su mayordomo (Jeeves, Stephen Fry), lo saca y resuelve el problema que se halla ocasionado de forma magistral, gracias a su saber estar, conocimientos, cultura, madurez.

O sea, que la serie intenta revertir ambas clases sociales, mostrando el lado más ridiculo de los ricos británicos de la época eduardiana (1901-1910).

La serie refleja esta época con rigor, donde las clases sociales eran muy rígidas, había una gran diferencia entre ambos y aquel que poseía el patrimonio de la familia, era adorado y tratado como un emperador.
Es más, se nombra en algún que otro capítulo al Woolwich Arsenal, que pertenece a este periodo.

Yo me lo paso en grande con esta serie, donde el actual Dr. House amargado y aburrido, muestra que en su juventud hizo papeles simpáticos y llenos de energía.

Por supuesto es otra serie que recomendaría y además, para bajar en torrent, está subtitulado en español. Estos son los que veo, ya que hasta para mi es a veces dificil entenderles alguna frase que otra de lo rápido que hablan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien ese dicho de "el hombre es un animal de costumbres". Me gusto la serie.

Saludos

José Sellés dijo...

Hola Jony, hacía tiempo que no me pasaba, gran artículo,
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Jony!
La rutina proporciona estabilidad. Mientras no se caiga en el aburrimiento...
saludos
sílvia

fernando dijo...

ya queda poco para el Mundial y volveremos a disfrutar los findes y todos los días. un abrazo.

Mauro Velasco dijo...

La verdad es que yo no me canso de fútbol!jajaja solo que ahora desconecto ya que los amistosos no los aguanto a no ser que no tenga nada que hacer. Te voy a hacer caso y le voy a echar un ojo a la serie ya que todo lo británico me tira (yo creo que demasiado, jeje) Un saludo!

Jony dijo...

@Gabriela

Es muy buena.

@José

Gracias

@Silvia

Ahí esta la cuestión de la proposición de la serie.

@Fernando

Sin duda. Sobre todo con la llegada de todos estos partidos llenos de tensión y emoción.

@Mauro

Igual que yo, es lo que me apasiona.