miércoles, 19 de mayo de 2010

Hada Leanan

Hay veces que cuando uno no tiene muchas cosas que hacer...(he finalizado contrato con la compañía con la que trabajaba y estoy esperando a Junio haber si empiezo en otra), pues esa típica frase que suele decir la gente: "estas gozando", no está tan clara.

No esta clara, porque llegas a un punto en el que no sabes qué hacer para no aburrirte en las 24 horas que tiene el día.

Todo ello se suma a que soy sagitario (cosa a la que suelo culpar de muchas cosas negativas de mi caracter) y la tranquilidad no es lo mío.
Pero bueno, buscando hoy más cosas sobre mi horoscopo, me doy cuenta que el Leanan Sidhe (Sidhe es la palabra gaélica de hada) es mi hada madrina.

Hay muchas razas de ellas...en otro post nombré a la Kelpie, hada escocesa, que también es llamada en Gales, Gwragedd Annwn.

Al parecer, la Leanan, esta semidiosa, es una mujer de una belleza muy fijada, considerándose "la doctora amor" del mundo de las hadas.

Otorga inspiración a todos aquellos artistas que la necesiten, además de favorecer en los artes amatorios, en el mundo espiritual, la ambición, aporta amabilidad, apoyos y disipa problemas de enamorados.
Se dice que para que te conceda algo hay que decir: "Dama Glasting, Tú que gobiernas el ardor de las elevaciones, aportame..."

Pero esto a nivel zodiacal, ya que en la leyenda británica es totalmente diferente.

Se dice que en la Isla de Man son vampiros que chupan la sangre y en Irlanda, musas de los poetas que a aquellos que alumbran otorgan éxitos, pero muriendo jóvenes a causa de alguna locura por su arte. La única forma de librarse que hay de librarse de ella es encontrar a otra persona que ocupe el lugar al que ellas captan.

A mi me gusta más la primera versión, pero como siempre, estos seres mitológicos tienen dos caras, una buena y otra malvada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Contigo siempre se aprende cosas nuevas jejeje

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

me encantan los mitos y las leyendas. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Mejor quédate con "la doctora amor", ja,ja.
Saludos
sílvia

goles de la liga dijo...

Hola¡ buen post, me encantan estos posts en los que siempre aprendemos cosas nuevas, sigue así, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com