lunes, 14 de junio de 2010

Calamitosos somos todos.

Desde que jugó Inglaterra, todo aquel que saludo no hace más que recordarme sobre el fallo de Green.

Muchos dicen de él, que es para que no juge más, que todos los porteros ingleses son iguales, que ese fallo en un mundial es penoso...y yo me siento algo perseguido por este mal, ya que hay gente que me pide hasta explicaciones.

Hay mucha gente oportunista por ahí y el fallo no deja más lugar que ser algo anecdótico en un mundial.
Es más, cuando Iker Casillas se comió varios balones, en el partido amistoso ante Arabia Saudí, con la suerte que en ninguno acabó en gol. La prensa salió al día siguiente diciendo que el balón del mundial era malo, que los jugadores tenían problemas para controlarlo, bla, bla bla...

Vamos a ver, el guardameta es el jugador que debe ser más perfecto de todos los que juegan, un fallo suyo es gol y lo de Green no fue más que un fallo.
Un fallo, en un partido que Inglaterra debió ganar fácil si no fuese por Calimity Heskey , Calamity Wright-Phillips, Calamity Aaron Lennon o incluso Calamity Wayne Rooney...pero claro, si el que falla es el que dispara a puerta da igual.

Además, de los tres porteros que tiene Capello, Green es el mejor. David James tiene experiencia, pero es malísimo y eso es indudable. Joe Hart es un porterazo, muy bueno, pero sin experiencia para una competición como esta. Y Robert Green es más o menos bueno y más o menos con experiencia.

Por cierto, yo en ese partido me quejaría más de Heskey, que de cualquier otro, ya que su mano a mano con Howard, que acaba con disparo al muñeco y con la cabeza agachada, es impropio de un delantero veterano como él.

Resaltar que ese sábado por la noche salí (que propició mi ausencia del domingo por baja por resaca) y me encontré a una afición inglesa no decaída por el empate, sino todo lo contrario...a lo mejor el efecto del alcohol tuvo algo que ver.

Pero bueno, cuando no juegan los Pross, siempre intento elegir un partido a seguir y si no puedo decidirme pues busco qué jugadores Reds hay en qué selección.

Hay varios jugadores del Liverpool, que ya han jugado con sus selecciones.

Javier Mascherano jugó regular, como su equipo, que no convenció, ante la victoria ante Nigeria por 1-0.

Maxi Rodríguez entró en el minuto 74 por Verón y poco pudo hacer.

Glen Johnson estuvo genial por la banda de la defensa inglesa, donde incluso tuvo varias ocasiones de gol con jugadas de calidad. Me gustó mucho.

Steven Gerrard marcó el gol de Inglaterra, pero no apareció mucho en el juego. Hubieron minutos en los que desaparecía completamente.

Jamie Carragher salió a jugar en sustitución de King. No me gustó. Así de contundente, ya que hubieron jugadas en las que dejaba de perseguir al suyo y lo dejaba a la suerte. Un defensa jamás debe hacer ese tipo de cosas. Espero que en el próximo partido, si juega, se ponga las pilas.

Sotirios Kyrgiakos no jugó en la derrota lamentable que sufrió su selección ante Corea del Sur por 2-0, en la que se apreció como los griegos eran un verdadero coladero en defensa. Lo justo hubiera sido una goleada. Espero que participe en los próximos partidos, sobretodo porque lo puede hacer mucho mejor que sus compañeros.

Daniel Agger se metió un gol en propia puerta en la derrota de su selección ante una gran Holanda por 2-0. En su defensa hay que decir que el fallo fue de un compañero suyo, que ahora no recuerdo, que al despejar la pelota, se la tira a la espalda de Agger que está quieto en su sitio.
O sea, que el gol debería ser del otro. XD.
Hizo lo que pudo en el partido, los holandeses no son fáciles.

Dirk Kuyt marcó el otro gol de la victoria y que más puedo decir. Es un crack y eso que no sabe hacer mucho con el balón en los pies.

Ryan Babel no jugó. Entre tanto buen jugador, la verdad es que lo va a tener chungo.

Aún nos queda por ver a Martin Skrtel, Pepe Reina y Fernando Torres.

10 comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

Crack, te respondo por aqui

Aparte de Navas, están Romaric y Zokora por Costa de Marfil, Squillaci por Francia y Luis Fabiano por Brasil ( debido a su lesión en el tendón de aquiles, Drago se perdió el mundial con Serbia )

PD: que maldición la de inglaterra con los porteros...al final que paso con Almunia ?

Anónimo dijo...

Hombre es que el fallo es muy gordo. Menos mal que por españa tenemos a los 3 mejores ;)

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Los fallos del portero se ven mucho pero la responsabilidad del resultado es de todos.
saludos
sílvia

Jony dijo...

@Jose Antonio

La maldición empezó con la retirada de Peter Shilton (portero al que Maradona le hizo el gol con la mano).

Lo de Almunia acabó cuando Capello dijo que no. Creo recordar que fue porque la prensa se estaba poniendo pesada y el italiano fue contundente.

@Gabriela, Silvia

Pues sí.

Noé Hernández dijo...

El fallo es muy gordo, pero todos somos humanos. Casillas también hace bastantes cantadas y nadie lo dice. Saludos.

Juani dijo...

Jony el fallo de Green es grave, pero coincido en que es el mejor arquero que tiene el plantel inglés. Me gusta mucho Hart aunque le falta experiencia para jugar un Mundial. Si Capello cambia (no creo que deba) tiene que ser por Joe Hart.
Javier Mascherano es el corazón de Argentina. Maradona no tiene a ninguno como él para reemplazarlo. Javier deberá cuidarse para poder estar en todos los encuentros de Argentina.

Saludos

Planeta Gunner

Mauro Velasco dijo...

Me imagino que ya te harás una idea de lo que pienso de todo esto y estoy de acuerdo contigo al 100%.
Un saludo!

walter_rel dijo...

Una cantada que ha significado la perdida de tres puntos. En fin, hoy finalmente no fue titular, era otro que no recuerdo el nombre y al parecer no lo ha hecho tan mal no? jeje.

Saludos.

walter_rel dijo...

Ah, por cierto, se me olvidaba algo, no crees que viendo los porteros que no son buenos, Almunia deberia ser portero no?, bueno, aunque sea español, creo que merece la oportunidad de jugar en una seleccion por que jugando en España no tiene sitio, hay muchos porteros españoles mejores y no tiene sitio ahí.

Saludos.

Jony dijo...

Almunia debería ser el portero de Inglaterra si él quiere, pero Capello no quiso.

Si no mal recuerdo fue porque no quería ningún jugador que no fuese nacido inglés. Pero no me acuerdo bien.