sábado, 30 de mayo de 2009

Campeones de Copas Británicas.

El Chelsea consiguió llevarse la consolación que buscaba después de una temporada irregular con el triunfo en la final del FA Cup ante el Everton por 2-1.

Los Blues tuvieron que remontar un tempranero gol de Saha, a los 25 segundos del inicio del encuentro.

Los de David Moyes se echaron hacia atrás, habiendo hecho parte del trabajo y se pusieron la mono de trabajo para defender y buscar contraataques.

Sin embargo, clave del encuentro estuvo lo que ya se mencionó en la previa de la misma, ¿qué tipo de sistema táctico iba a sacar Guss Hiddink?, ¿el ganador o el perdedor?.

Guss salió a jugar como un equipo grande y ello se reflejó tanto en posesión del balón como en ocasiones a gol. Tuvo mala suerte en el gol tempranero que recibió, pero se mereció esta vez ganar el trofeo que le sirvió como consolación a una temporaban que aspiraban a ganar la Premier y la Champions.

Felicidades.

También hay que comentar que se disputó la Scottish Cup entre el Glasgow Rangers (Campeón de la Scottish Premier league) y el Falkirk (Acabó 10º de 12 equipos que componen la liga).
El Rangers consiguió el doblete tras ganar 1-0 con un gol de Nacho Novo.


Y el video es de un temazo. Cada vez que lo escucho no hacen más que pasar imágenes de fiestas en esos pubs, en ese sur de la isla de Tenerife, en ese Southampton, Bournemouth, Brockenhurst...

5 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Por fin el Chelsea se lleva algo...Era de suponer que ganaría al Everton. Hay mucha diferencia de nivel entre los cuatro primeros clasificados en la Premier y el resto.
saludos
sílvia

AD dijo...

Que mal la paso el Rangers contra el Falkirk, los humildes merecieron un poco mas de suerte pero se quedaron con las manos vacias. Me imagino que no te habra gustado ver al Chelsea campeon de la FA Cup, aunque estando el Everton en frente creo que en parte se cumplio tu deseo, jeje. Yo iba con Moyes y compañia, es un entrenador excelente y a pesar de todo ha hecho una gran campaña tomando en cuenta las numerosas bajas de su equipo, incluido (y con letras mayusculas) la de MIKEL ARTETA.

Saludos Jony!

El Balón Europeo

Gabriela Miranda dijo...

Justos campeones.

Saludos.

Jose Ant. Vega dijo...

enhorabuena al chelsea!

Jony dijo...

@Silvia

Era de suponer que ganaba el Chelsea, porque el Everton disputaba el encuentro sn sus tres mejores jugadores Jagielka (defensa), Arteta (medio) y Yakubu (delantero). Sino otro sistema hubiera sacado Moyes y otro partido se hubiera visto.

@Devo

El Falkirk debió conseguir al menos ir a penalties.

Me dolió ver al Chelsea llevarse la FA Cup por sentimientos interiores etc, etc, pero se lo merecieron.

@Gabriela Miranda, Jose Antonio

Sin duda.