domingo, 6 de diciembre de 2009

Sin problemas los fin de semana. (Blackburn 0-0 Liverpool)

Otro magnífico fin de semana de fútbol inglés.

Durante la semana nos vemos sumergidos dentro de los problemas de la vida diaria (al menos servidor). Entre que si apenas tienes dinero para tirar el mes, que si en una empresa (de las dos en las que estoy) no se sabe si va a renovar a la gente a partir del 10 de enero hasta octubre o nos van a largar a la calle, que si cada vez hay menos turistas que visitan las islas (menos los escandinavos, esos son fieles), que si algún miembro de la familia se pone malo de gripe....llega el fin de semana y se desvanecen en una elevada nube que baja otra vez con la llegada del Lunes.

Podemos también decir que si a tu equipo le va mal en la temporada, también tendrías preocupaciones los fin de semana, pero yo creo que eso ya esta dentro de la persona y si es realista o no.

Hay varios liverpudlians que he leído en comentarios de otros blogs, que todavía siguen preocupados porque el equipo va tropezando y los candidatos al título se van alejando más....y pensar eso es un error y vivir en una realidad paralela.

El Liverpool este año está fatal, bastante hace con lo que tiene. El problema no es el entrenador o su sistema táctico como muchos estan vendiendo, sino que en el fútbol el factor suerte es muy importante y a veces hasta crucial.

No es normal que los jugadores clave esten sufriendo lesiones desde que se inició la temporada y que halla contagiado ese mal a media plantilla, donde apenas el equipo a podido tener a su equipo de gala o a un 11 fijo al 100% más de dos semanas seguidas.

Por eso ni me preocupo por si el equipo pierde o empata como pasó ayer sábado ante el Blackburn (0-0), ya que es humanamente imposible que se cambie los resultados del equipos si la suerte no cambia.

El equipo debe centrarse en conseguir el 4º puesto o en su defecto una plaza en la Europe League del próximo año, ya que la cosa esta muy chunga y este año hay más competencia que nunca. Además de luchar por la FA Cup y la Europe League de este año, que terminar una temporada mala con un título sería para recordar en los malos momentos que nos aguarden en el futuro.

Yo por ejemplo, que no estoy para sufrimientos, no vi el partido y preferí disfrutar del Manchester City-Chelsea.

Lo más destacado que ha dado la 15º jornada de Premier ha sido:

- La derrota del Chelsea ante el Manchester City, que tras 7 partidos empatados seguidos, ha podido romper tal racha (y se salvaron del 8º consecutivo de milagro). Lo que menos me gustó del partido fue la actitud que tuvieron los Citizens cuando faltaban 15 minutos para el final. Empezaron a tirarse (hay un piscinazo de Tevez que simula una entrada por detrás que me parece vergonzoso y penoso en un jugador de su categoría), marrullería a la hora de quitar el balón e incluso hubo un agarron de Mark Hugues (manager del City) a Ivanovic cuando fue a coger el balón para sacar de banda...que han hecho que los situe como un equipo non-grato (además para los intereses del Liverpool estaría bien una racha negativa).

En el Chelsea, Drogba hizo lo de siempre. Fingió un golpe en el hombro, la televisión inglesa (de mala leche) sólo le hacía primeros planos a la cara y quedó claro que estaba haciendo de las suyas, recordandome un anuncio que lo parodia y lo pongo en la sección de video del post.

- El Aston Villa una vez más demostró el temporadon que estan haciendo y para mi es el rival a seguir junto al Tottenham para la lucha por el 4º puesto. Dunne, Milner, A. Young y Agbonlahor son los jugadores a seguir.

Manchester City 2 - 1 Chelsea
(Adebayor 37, Tevez 56 - Adebayor 8 p.p.)

Portsmouth 2 - 0 Burnley
(Hreidarsson 65, Dindane 84)
Wolverhampton 2 - 1 Bolton
(Craddock 3, Milijas 63 - Elmander 79)

Arsenal 2 - 0 Stoke City
(Arshavin 26, Ramsey 79)

Wigan 2 - 3 Birmingham
(N'Zogbia 33, Gomez 89 - Larsson 61, 72, Benitez 66)

West Ham 0 - 4 Manchester United
(Scholes 45, Gibson 61, Valencia 71, Rooney 72)

Aston Villa 3 - 0 Hull City
(Dunne 13, Milner 29, Carew 88 pen.)

Blackburn Rovers 0 - 0 Liverpool

Fulham 1 - 0 Sunderland
(Zamora 7)

Everton 2 - 2 Tottenham
(Saha 78, Cahill 86 - Defoe 47, Dawson 59)

El video es del anuncio que se me pasó por la cabeza cuando Drogba volvió a fingir un golpe y el otro es del mejor gol de la jornada.



7 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Qué gran post!!!! Eres la leche. Felicidades!!!

Cuando volverá a jugar Torres? Te planteo algo para el Liverpool: campeón de Copa, cuarto en la Liga y subcampeón de la Europa League tras perder la final con el Atleti. Lo firmas ?

un abrazo

Jony dijo...

@Fernando

Lo firmo, sin pensarlo.

El pobre de Torres estará padeciendo lo del brujo Pepe, porque esto no es normal. Y tal como esta siendo la temporada, me conformo ya con un título, aunque no se quede ni 4º o se elimine de alguna competición en estos primeros partidos.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Mejor vivir de realidades, sin duda.
Saludos
sílvia

Noé Hernández dijo...

Toda la razón, si tienes mala suerte da igual lo que hagas porqué vas a palmar. El Liverpool se tiene que centrar en clasificarse para la champions o ganar la F.A Cup. Saludos.

Willy dijo...

No lo pude ver, pero es mas de lo mismo. Hay que acabar esta temporada en Champions como sea y hacer borron y cuenta nueva. Ya la Uefa es mi unica ilusion..


Saludos desde Futbol-Diem

Gabriela Miranda dijo...

Como bien comentas, la suerte es un factor muy importante en el fútbol. El Liverpool que se centre en la liga para al menos conseguir el 4º puesto para ir a la Champions del año que viene.

Saludos y ¡ÁNIMO!

Juani dijo...

Jony... creo q el Liverpool sufrió y sufre por lesiones de jugadores importantes, baja en el rendimiento de jugadores y también el factor suerte tuvo y tiene q ver ya q determina un partido, un resultado... Muy buena elección la de ver el muy buen partido entre el City y el Chelsea... Un partido muy duro, entretenido, q debió terminar en empate, aunq la victoria del City frenó al Chelsea y permite a los perseguidores estar más cerca....

Saludos

Planeta Gunner